Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En la era de la transformación digital

Solmicro lanza una nueva guía con las claves para gestionar los Recursos Humanos

Redacción Interempresas12/02/2018
Actualmente las empresas españolas se enfrentan al reto de la transformación digital, cuyo éxito depende de muchos factores. En muchas ocasiones, las empresas inmersas en este proceso sólo prestan atención a su área de IT. Sin embargo, hay otro departamento que, junto con la dirección general, adquiere un rol protagonista en este nuevo escenario: el departamento de Recursos Humanos.

La adopción de nuevos modelos operativos por parte de las empresas para poder seguir el ritmo transformador de la era digital tiene una repercusión directa sobre la administración de los Recursos Humanos. Dada la relevancia del Departamento de RR HH en este proceso, Solmicro ha decidido editar una nueva guía en la que analiza su papel como nexo entre las nuevas tecnologías y los empleados que serán sus principales usuarios.

En esta guía, Solmicro identifica el conjunto de tendencias y retos en la administración de los Recursos Humanos y pone en relieve las buenas prácticas que contribuyen a acelerar y optimizar el proceso de digitalización de esta área.

Con esta nueva guía el fabricante sigue apostando por aportar contenidos de valor a las empresas, información práctica que les ayuda a la hora de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos. Además, Solmicro cuenta en este caso con la larga trayectoria del Grupo Zucchetti desarrollando soluciones de gestión para los Recursos Humanos, con más de 25.000 implantaciones en empresas. Solmicro recoge ahora esta experiencia y conocimiento y los pone a disposición de las empresas españolas.

foto

Nueva guía editada por Solmicro 'Los RR.HH. en la era de la transformación digital'

Un profundo conocimiento del sector

Durante sus más de 20 años de trayectoria, Solmicro ha apostado siempre por la innovación y la inversión en I+D+i. Esta estrategia le ha permitido mantenerse a la vanguardia tecnológica y tener una clara visión de las tendencias de futuro del software de gestión.

Con el objetivo de mantener un nivel de inversión en I+D+i acorde a su posición en el mercado, en 2016 se incorporó al Grupo Zucchetti, la compañía desarrolladora de software líder en Italia desde 2006. Con una facturación de 410 millones de euros, 3.350 empleados, (1.000 de ellos en el área de I+D), 135.000 clientes y 900 partners en Italia y 200 alrededor del mundo, el grupo está presente en más de 50 países.

Una de las soluciones más punteras del Grupo Zucchetti y que Solmicro ha incorporado ya a su portfolio de soluciones es HR Infinity, su solución para la gestión del capital humano que ya se ha implantado en más de 25.000 empresas. HR Infinity da respuesta a las necesidades actuales del mercado en materia de gestión del capital humano.

En esta nueva guía Solmicro analiza las tendencias en gestión del capital humano, así como los retos a los que se enfrentan las empresas. También se dan las claves para implantar soluciones de última generación con las que gestionar los Recursos Humanos de forma integral.

Se abordan temas como la gestión estratégica de los Recursos Humanos en empresas digitalizadas, la digitalización de las herramientas de gestión, el fenómeno de la plantilla extendida o las nuevas técnicas en reclutamiento y retención del talento. Se pone en relieve el papel del líder digital en este nuevo entorno y se analiza el modo en que un Software de Gestión de RR.HH. beneficia a las empresas. La guía ofrece además una práctica hoja de ruta para ayudar a las empresas a alcanzar la transformación digital en la gestión de los RR.HH.

Se trata por tanto de una información de gran valor para cualquier empresa que quiera embarcarse en la era de la transformación digital y busque la manera de optimizar la gestión de su capital humano.

Siguiendo con su política de difusión de contenidos editoriales, Solmicro entregará su nueva guía de forma totalmente gratuita a cualquier empresa que la solicite a través de su página web www.solmicro.com.

La guía estará disponible hasta fin de existencias.

Empresas o entidades relacionadas

Solmicro, Organización y Software, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS