Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mundo digital

24/11/2017
foto

Lo digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. La tan nombrada ahora transformación digital no es más que un término que se ha puesto de moda, pero, llamése como se quiera, lo que está claro es que, en los últimos años, se está produciendo un cambio y una evolución de todo hacia lo digital que gobernará el mundo en las próximas décadas, facilitado por tecnologías como cloud computing, IoT o la inteligencia artificial.

Ya se están dando las condiciones para que IoT despegue, con una previsión de 25 mil millones de cosas conectadas en 2020. Internet de las cosas junto con big data, la robótica y la impresión 3D, junto con la movilidad, son los grandes facilitadores de la industria 4.0.

La realidad virtual y aumentada nos permiten comunicar ideas y conceptos de una forma diferente, experimentar lo imposible. La tecnología blockchain está llamada a acelerar el mundo, a minimizar costes de transacción y registro, y a hacer la información más accesible y segura al distribuirla. Entre los proyectos de blockchain pública el más conocido es Bitcoin, la moneda digital más popular hasta ahora.

Recopilamos en esta sección aquellos artículo qua hablan de éstas y otras tecnologías que hacen posible que vivamos y trabajemos en un entorno donde la digitalización y automatización de los procesos empresariales toman el protagonismo.