Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

U-tad ofrece una Master Class para analizar los retos del Big Data en el mundo empresarial

10/10/2017

Según un estudio de IDC, ‘para 2020, cada persona creará 1,7 MB de información por segundo’. Todas las empresas van a tener que hacer frente a esta avalancha de datos a través de las mejores herramientas, pero también a través del mejor personal formado para obtener información de valor estratégico para las compañías.

Dentro del entorno empresarial existente, la introducción de un proyecto de Big Data representa un cambio y evolución del tipo de proyectos abordados hasta el momento. Si bien las empresas están acostumbradas a implantar distintas soluciones tecnológicas para mejorar su negocio, la aparición de soluciones Big Data requiere un nuevo punto de vista.

foto

En esta Master Class se analizarán las diferencias en cuanto a definición, implantación y explotación de esta nueva clase de proyectos. Asimismo, se definirán los principales retos a los que nos enfrentamos a nivel organizativo que pueden poner en riesgo la consecución del mismo, y describiremos también algunas de las consideraciones que debemos tener en cuenta como son las relativas a coste de desarrollo, coste de explotación, seguridad, auditoría, entre otras.

Dirigido a profesionales y estudiantes con inquietudes por el ecosistema Big Data,  U-tad organiza esta Master Class titulada ‘Retos del Big Data en el mundo empresarial’ impartida por Daniel Higuero, director del ‘Máster en Big Data y Analytics’ en el Centro Universitario U-tad, quién analizará los apasionantes desafíos que el fenómeno ‘Big Data’ ofrece actualmente a las empresas.

Daniel Higuero trabaja buscando soluciones de inteligencia artificial genérica sobre flujos de datos provenientes de sistemas IoT empleando infraestructuras de Big Data. Ha trabajado en empresas referentes en Big Data como Stratio y es ponente en eventos de referencia especializados como Big Data Spain. La Master Class tendrá lugar el miércoles 11 de octubre a las 18.30h. en el Salón de Actos de U-tad.

Aquellos que estén interesados en asistir, se pueden apuntar aquí.