Actualidad Info Actualidad

XXIV Jornadas Comerciales a3Partner Experience

Wolters Kluwer celebra con el canal sus 30 años en España

Cristina Mínguez09/10/2017

Wolters Kluwer celebró del 4 a 6 de octubre su 24ª Jornadas Comerciales en Marbella, donde la compañía reunió a 300 personas para dar a conocer a su canal la hoja de ruta de la compañía para los próximos meses.

Durante el encuentro, Josep Aragonés, dio en rueda de prensa algunos detalles de los ultimados lanzamientos de la compañía, de las próximas novedades de productos, a la vez que valoró el momento actual que vive el mercado del software. Respecto a éste, Aragones comentó el buen momento que vive gracias a la mejora de la economía, y en su caso concreto además se han visto beneficiados por la llegada del SII, Sistema Inmediato de Información, que obliga a todas las empresas que facturan más de seis millones de euros anuales reportar en pocos días a la Agencia Tributaria todas sus facturas; así como el que el programa PADRE para la declaración del IRPF sólo esté ahora disponible en modo online. El directivo también reconoció la gran contribución de los partners premium en los resultados de la compañía.

Wolters Kluwer, que cumple 30 años en España, cuenta en estos momentos con 32.000 clientes. De sus ingresos, el 20% procede de la venta de nuevas licencias y de la venta cruzada, mientras que el otro 80% son ingresos por mantenimiento y renovaciones.

La venta de programas en modo cloud es la que más avanza, aunque de momento supone únicamente el 15% del total. Como explicó el responsable en España de Tax & Accounting de la compañía, la idea es seguir migrando sus soluciones a un modelo de cloud puro, sumándose a las de laboral y recursos humanos que ya lo están.

De cara a futuro, entre otras novedades Aragonés anunció el inminente lanzamiento de un 'workspace', un espacio de colaboración en la nube donde los asesores y sus clientes podrán compartir documentos; hasta ahora se hacía a través de una app, que podría estar disponible a comiezos de 2018.

La compañía está también trabajando en el campo de la inteligencia artificial, desarrollando junto a una empresa especialista en IA, un chatbot para atención al cliente, que estará disponible en su portal a3responde.

Josep Aragonés también comento que, tras la adquisición hace seis meses de Tagetik, proveedor de soluciones de gestión de rendimiento corporativo, se está evaluando el roadmap en los diferentes países, España entre ellos, y el desarrollo del canal adecuado para su comercialización.

De cara a futuro, entre otras novedades Aragonés anunció el inminente lanzamiento de un 'workspace'...

De cara a futuro, entre otras novedades Aragonés anunció el inminente lanzamiento de un 'workspace', un espacio de colaboración en la nube donde los asesores y sus clientes podrán compartir documentos.

XXIV Jornadas Comerciales a3Partner Experience

La división Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España clausuró el pasado 6 de octubre su XXIV Jornadas Comerciales , una edición en que la multinacional celebraba sus 30 años de presencia en España reafirmando su sólida red de partners, que ha seguido ampliando y consolidando hasta superar este año el umbral de los 300, y con la que ha compartido su estrategia de negocio y ha estrechado lazos en Marbella durante tres días.

Las jornadas comerciales “suponen un momento de conexión total con nuestros partners”, en palabras de Josep Aragonés, encargado de dar la bienvenida e inaugurar el evento en el que anualmente la multinacional reúne a su canal de distribución certificado y autorizado para comercializar e implantar las soluciones de la compañía dirigidas a despachos profesionales, pymes y Departamentos de RRHH.

Aragonés calificó esta edición de las jornadas como “especial y singular” por la efeméride de la multinacional en España y por haber alcanzado la cifra “histórica” de 300 distribuidores, “lo que define nuestro compromiso estratégico con nuestros partners”. “Somos una empresa de canal. Contamos con nuestros partners a todos los niveles y les hacemos partícipes de nuestro negocio”, aseguró. El director general destacó como muestra de “esta continuada e histórica apuesta por el canal de Wolters Kluwer” la reciente puesta en marcha de www.a3partnerexperience.com, la plataforma de comunicación y de gestión para el canal de distribución en el que pone a su disposición herramientas y recursos para facilitar su trabajo y su relación con la compañía y que al mismo tiempo establece las bases para seguir ampliando su alcance con la captación de nuevos partners.

En este sentido, Sergio de Mingo, director de Sales & Account Management, afirmó que “nuestro empeño es seguir ampliando este ecosistema que hoy ya formamos más de 300 y que queremos que siga creciendo y mejorando con iniciativas como el Plan Avanza, que abarca desde la captación de nuevos partners hasta su formación y capacitación y les brinda apoyo en su transformación digital para promover su crecimiento".

En el encuentro anual con sus partners, Wolters Kluwer dió a conocer otra iniciativa en la que se apoya su política de canal, como es el Programa de ISV, que tiene por objetivo apoyar a los partners que desarrollan soluciones propias vinculadas con la solución integral de gestión para pymes de Wolters Kluwer a3ERP. “Con este programa respaldamos a nuestros partners con un plan de negocio y les abrimos nuevas oportunidades de las que pueden beneficiarse no solo los ISV, sino todos los que forman parte de nuestra comunidad de distribuidores”, explicó Tomàs Font, director de Business Development & Product Strategy.

Las jornadas comerciales fueron también escenario de análisis e intercambio acerca del rumbo hacia el que se mueve el mercado, con supremacía de la tecnología cloud y móvil, y de presentación de nuevas soluciones desarrolladas por la compañía, como a3factura, la solución online de facturación y contabilidad automatizada para pymes y autónomos que se presentó en primicia al canal y que en breve estará en el mercado.

Con este inminente lanzamiento, Wolters Kluwer sigue la senda iniciada hace años y se alinea con las últimas soluciones desarrolladas con tecnología cloud y móvil, como la recientemente lanzada herramienta de Business Intelligence para departamentos de Recursos Humanos a3EQUIPO|cuadro de mando.

Ante los 300 asistentes...

Ante los 300 asistentes, el director general destacó como muestra de la continuada e histórica apuesta por el canal de Wolters Kluwer la reciente puesta en marcha de www.a3partnerexperience.com.

Liderazgo colaborativo

Wolters Kluwer y su canal han seguido profundizando en la transformación digital de sus negocios y en las Jornadas Comerciales abordaron tendencias del cambio como el liderazgo colaborativo, con la participación de José Cabrera, antiguo Vicepresidente de Sun Microsystems para el Sur de Europa, Middle-Est y África y actualmente consultor, experto en innovación tecnológica y transformación empresarial.

Cabrera protagonizó una inspiradora charla en la que apuntó varias claves para que las empresas afronten la rápida transformación digital que vivimos de una forma ágil y eficaz. Considera que el liderazgo colaborativo, la inteligencia colectiva y la innovación disruptiva son los ejes en los que se debe basar la adaptación al cambio en la época actual.

En sus palabras, “en un mundo complejo y de cambios acelerados, la respuestas han de ser necesariamente colectivas. Las soluciones no serán el resultado de un plan previsto por unos pocos, sino que emergerán de la acción valiente de muchas personas a todos los niveles de la organización, que han sabido adaptarse y cambiar sus modelos mentales para enfrentarse a la nueva realidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos