Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Diseño tres en uno para una máxima flexibilidad y mínimo coste operativo

Servidor de dispositivos serie combinados con E/S y Wi-Fi

Redacción Interempresas09/10/2017

Los nuevos servidores de dispositivos serie tres en uno de Moxa de la serie NPort IAW5000A-6I/O combinan la conexión inalámbrica IEEE 802.11 a/b/g con seis E/S digitales para proporcionar la máxima flexibilidad cuando se trata de integrar en una red inalámbrica Ethernet el equipamiento serie ya disponible. La combinación de E/S digitales convierten a estos servidores de dispositivos serie en la solución óptima para diferentes aplicaciones de obtención de datos industriales.

foto
Servidor de dispositivos NPort IAW5000A-6I/O.

“Nuestros clientes disfrutan de los beneficios comerciales ofrecidos por los bajos costes operativos. Los gastos de gestión de nodos averiados y de la disposición de piezas de recambio son mucho menores en comparación con el uso de dos o tres dispositivos distintos. La configuración del dispositivo también se simplifica ya que solo se necesita un dispositivo para satisfacer todos los requisitos del cliente. Además, su diseño compacto tres en uno es ideal cuando se realizan reformas que tienen generalmente limitaciones de espacio, sobre todo cuando ya hay una serie de máquinas instaladas previamente”, dice Casper Yang, alto ejecutivo de la División de Conectividad Serie de Moxa.

Las ED/SD de la serie NPort IAW5000A-6I/O se pueden controlar mediante TCP/IP con el protocolo Modbus TCP y se pueden configurar y asegurar desde un navegador web. Gracias a la tecnología patentada Real COM de Moxa también se pueden instalar como puerto COM en un PC con Windows/Linux para que sea compatible con aplicaciones heredadas. Todos los modelos tienen un acabado robusto, pueden montarse en carril DIN y están diseñados con entradas de alimentación redundante para asegurar el funcionamiento ininterrumpido en aplicaciones industriales.

Diseño robusto y gestión remota segura

Una de las principales preocupaciones de los administradores de sistemas de Moxa es el acceso no autorizado. Además del filtrado IP y la protección por contraseña, la serie NPort IAW5000A-6I/O soporta SSH y HTTPS para proporcionar protección contra hackers. Asimismo, los dispositivos instalados en un entorno de automatización industrial corren un alto riesgo de sobretensiones causadas por los pulsos electromagnéticos que originan los encendidos y apagados de los diferentes motores. La serie NPort IAW5000A-6I/O ofrece una protección contra sobretensión de 4 kV en las líneas serie protegiendo así los dispositivos eléctricos contra picos de voltaje y atenuando el ruido eléctrico.

Seleccione cualquier velocidad de baudios entre 50 bps y 921,6 kbps

La mayoría de los servidores de dispositivo soporta solamente un número fijo de velocidades serie de baudios. No obstante, algunas aplicaciones precisan de velocidades de baudios especiales como, por ejemplo, 250 kbps o 500 kbps. Con la serie NPort IAW5000A-6I/O puede seleccionar cualquier velocidad de baudios entre 50 bps y 921,6 kbps lo que le ayudará a garantizar una conectividad fiable en una gama superior de dispositivos.

Comprometido con la disponibilidad a largo plazo de servidores de dispositivo serie hasta el año 2025 y más allá Moxa se compromete a largo plazo a ser su socio serie fiable para ofrecerle servicios industriales punteros con disponibilidad de productos serie y disponibilidad de servicio hasta el año 2025. Además, Moxa se compromete a disponer de controladores/SO con el soporte de nuevos sistemas operativos presentes en la industria como son Windows 10 y Linux 4, garantizando así la máxima interoperabilidad y flexibilidad a los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Moxa Europe GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.