Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Solución inalámbrica ‘end-to-end’

Cambium Networks presenta WirelessFabric

Redacción Interempresas17/05/2017

WirelessFabric es la propuesta ‘todo wireless’ de Cambium Networks, que ofrece la conectividad necesaria en cualquier tipo de entorno, ‘conectando lo inconectable’, gracias a una solución global extremo a extremo basada en la completa oferta wireless de Cambium Networks.

Como afirma Javier Gómez, director de ventas de Cambium Networks para la región de Iberia y Mediterráneo, la conectividad del futuro, fija y móvil, será fundamentalmente inalámbrica, una infraestructura que creará un gran tejido inalámbrico ‘WirelessFabric’. La estrategia de la compañía se resume en este concepto, acuñado por la compañía. “Somos el único proveedor con soluciones inalámbrica ‘end-to-end’ del mercado para operadores, gobierno, empresas, pymes y residencial”.

La estrategia para España contempla diferentes mercados verticales, entre los que destacan las diferentes tipologías de 'Service Provider'. En el ámbito de la conectividad empresarial, pondrá foco en educación, sanidad, hospitality, colegios, campus y pymes. Por su parte, la estrategia de comunicaciones industriales incluye sectores como petróleo, energía y utilidades, minería, transporte, agricultura, fabricación y petroquímico. En Defensa destacan áreas como Otan, comunicaciones tácticas, control de fronteras, emergencias y seguridad nacional. En el ámbito de Gobierno pondrá foco en los servicios a los ciudadanos, la seguridad, el desarrollo rural y el reemplazo de líneas alquiladas.

La estrategia asociada a WirelessFabric se apoya en el diseño de redes de retonro Punto a Punto de hasta 245 km, seguras y probadas, con capacidades de 125 Mbps a 2+Gmps y la mejor eficiencia de espectro en red con o sin licencia. Por su parte, las soluciones Punto a Multipunto, destaca por su seguridad y escalabilidad con capacidades de más de 375 Mbps, licenciadas o no. La oferta se completa con soluciones de Wifi empresarial gestionado, escalable, para interiores y exteriores, diseñados para crear y gestionar servicio en la nube virtual u ‘onpremise’.

Oportunidades de negocio

Al hablar de las oportunidades de negocio, Javier Gómez destacó las diferentes iniciativas promovida por la Agenda Digital Europea, orientadas a garantizar el acceso universal a internet a los ciudadanos de la Unión Europea, gratuito, vía Wifi, en los espacios públicos. “Una oportunidad que los WISP (Wireless Internet Service Provider) no deben desaprovechar”, dijo.

En otro ámbito tecnológico, resaltó las capacidades empresariales diferenciales de las soluciones Wifi de Cambium, para crear servicios en la nube, virtual u ‘onpremise’, en interiores y exteriores. El Internet de las cosas, IoT, define otro ámbito de oportunidades. “Desde hoy hasta 2020 en Europa vamos a pasar de 2600 millones de dispositivos IoT a 6000 millones”, comenta.

En lo que se refiere a su estrategia de canal, según Javier Gómez ésta se apoya en una nueva configuración del canal en España, que se reforzará con una estructura piramidal que contempla en la parte superior a los grandes mayoristas, un segundo nivel formado por distribuidores de valor añadido y una tercera capa formada por distribuidores, instaladores, WISP, etc. "Esta estructura va a permitir multiplicar las ventas y, lo que es más importante, mejorar los beneficios de cada nivel, posicionando a Cambium no solo como el fabricante con la oferta más completa y avanzada, sino también como el más rentable para el canal”, afirmó Javier Gómez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS