Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para empresas que trabajan en la nube

Uniway lanza One Vision, un nuevo servicio para el control de todos los activos de TI de la empresa

Cristina Mínguez17/05/2017

Uniway ha presentado One Vision, un nuevo portal creado y desarrollado por la compañía para que sus clientes puedan controlar sus activos de TI físicos y virtuales en todo el mundo, tanto a nivel técnico como de costes. Permite compartir la información entre el cliente y los departamentos técnico y financiero.

El nuevo servicio de Uniway One Vision permite al usuario ver, de un solo vistazo, las constantes de su infraestructura tecnológica, física y virtual, como si se tratase de un cuadro de mando de un avión.

Puede comprobar la capacidad que utilizan sus servidores, incidencias y los costes que ello supone; los contratos de servicio con sus proveedores; lo que está pagando por cada servicio de tecnología; el uso y volumen de los emails de los empleados, hasta la intensidad de los ciberataques y el lugar de origen de los mismos, entre otros aspectos. Así, la empresa puede corregir y reaccionar en tiempo real sobre los posibles problemas y, sobre todo, está viendo lo que gasta y cómo lo gasta.

El cliente puede visualizar sus contratos activos, geolocalizándolos por país y ciudad, en todo el mundo. Dispone asimismo de información detallada de contratos, activos e importes facturados, a través de su integración con el ERP de Uniway.

Como comenta Hassan Kalantari, fundador y director general de Uniway, “una empresa puede tener datos alojados en la nube y no tiene ni idea de su ubicación ni del uso que hace de ellos. Con este sistema se puede controlar todo lo que quieras someter a análisis. Le estamos poniendo ojos a lo que nunca se ve pero que influye en nuestra cuenta de resultados y en nuestra seguridad”.

foto

Precisamente la ciberseguridad y el cumplimiento con la normativa vigente son dos de los elementos más importantes a tener en cuenta en estos momentos. Para el responsable de la compañía, “esto no se reduce a una tecnología o a una amenaza concreta; resulta de la combinación de distintos factores externos e internos de la empresa, que Uniway analiza ofreciendo, además, un sistema de visualización y control a través de One Vision.

En relación a los datos, es crítico no perderlos, “pero si esto llega a suceder Uniway cuenta con un servicio de recuperación de datos basado en tecnología puntera en el mercado”, explica Hassan Kalantari.

Esta innovadora herramienta es fruto de la experiencia de más de 16 años que tiene la compañía en operaciones de Data Center y gestión de grandes sistemas. Ya está siendo utilizada por muchos de los más de 200 clientes con los que cuenta Uniway, entre los que se encuentran compañías como Grupo Santander, Grupo Anaya, Heineken España, Flex, McDonald’s, Pelayo Seguros, Reale, ENCE o Metro de Madrid.

Uniway facilita One Vision, y el resto de servicios IT que presta -en modalidad pago por uso- desde su propio Data Center central, situado en el centro de Madrid, que permite todos los servicios de alojamiento y cloud ajustados a las necesidades de cada cliente. Cuenta además de otro Data Center complementario para planes de contingencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS