Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Euskaltel ofrece soluciones de comunicaciones en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise

20/04/2017

Los servicios de telefonía empresarial y comunicaciones unificadas en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise son ya parte de la oferta comercial para empresas clientes de Euskaltel. Al trabajar con Euskaltel, las empresas en el País Vasco disponen de un servicio de comunicaciones flexible, fiable, seguro y de alta calidad para su avance hacia la transformación digital.

Con este nuevo  servicio, las empresas clientes de Euskaltel cuentan ahora con acceso a comunicaciones de voz avanzadas con las ventajas de pago como servicio, sin necesidad de invertir en equipamiento e infraestructura, y con una mejor experiencia para el usuario final. La flexibilidad del modelo en la nube les permite implantar con facilidad nuevos usos y servicios, absorber crecimiento o decrecimiento, y conducir sus negocios con comunicaciones empresariales sólidas con capacidad para evolucionar en el futuro, sin riesgo financiero.

Según Frost & Sullivan, el 80 % de los responsables de la toma de decisiones de TI en las empresas incluyen la flexibilidad y la agilidad como criterios clave para decidirse a dar el paso a la nube. Para este analista, el 38 % de las compañías ya despliegan aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración en la nube y un 48 % adicional piensa dar al paso a Cloud en un plazo de uno a tres años.

La solución de voz avanzada en la nube Alcatel-Lucent OTEC (OpenTouch Enterprise Cloud) es una solución de comunicación extremo a extremo que ofrece telefonía empresarial, comunicaciones unificadas, centro de contacto y servicios verticales para sectores industriales. Se basa en un modelo de servicio en la nube que permite costes predecibles y ofrece a los usuarios intercambiar información contextual sin comprometer la seguridad o la calidad. Además,  es flexible para satisfacer necesidades de empresas que avanzan a su ritmo a la nube y aprovecha las inversiones existentes para minimizar el coste de la transformación.

Euskotel, business partner de Alcatel-Lucent Enterprise, es el integrador en Euskaltel de la solución OTEC.