Actualidad Info Actualidad

Dell y Oracle refuerzan su relación para mejorar la experiencia del usuario

Comunicaciones Hoy01/10/2013

Dell ha presentado en el transcurso del Oracle OpenWorld, su nueva y mejorada infraestructura, con una oferta de software y servicios diseñada para ayudar a las empresas a maximizar el rendimiento de sus entornos de TI, tanto tradicionales como cloud montados sobre infraestructuras Dell, e impulsar la innovación en el ámbito empresarial. Esta oferta demuestra el gran entusiasmo que ha despertado entre los usuarios la ampliación de la relación entre Dell y Oracle, desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones integrales.

La relación entre Dell y Oracle supone la unión de dos de los mayores líderes de la industria. Dell ofrece hardware, software y servicios de alta calidad, además de una amplia experiencia empresarial en todo el mundo, mientras que Oracle aporta la principal base de datos empresarial del mundo y su catálogo de aplicaciones empresariales. Las nuevas soluciones presentadas hoy por Dell ayudarán a las empresas a mejorar y a optimizar sus procesos empresariales y a gestionar sus aplicaciones con mayor rapidez, gracias un mayor rendimiento y flexibilidad en todos los niveles.

Dell ofrecerá nuevos niveles de integración con Oracle Enterprise Manager
Hoy, Dell ha hecho una demostración de la integración con Oracle Enterprise Manager, una solución que permitirá a los clientes gestionar su infraestructura, sus aplicaciones y bases de datos Oracle desde una única consola de gestión. Gracias a la perfecta integración entre Oracle Enterprise Manager 12c y Dell OpenManage, los clientes podrán utilizar una sola interfaz para obtener una visión completa de su infraestructura -desde el hardware a las cargas de trabajo y las aplicaciones- para maximizar su rendimiento, multiplicar su eficiencia operativa y mejorar la optimización de recursos.

Oracle Enterprise Manager lleva años ayudando a los clientes a controlar y gestionar sus cargas de trabajo en entornos tradicionales y cloud. La integración con Dell OpenManage, aprovechando las capacidades de gestión únicas de los avanzadísimos servidores PowerEdge x86 de Dell, permitirá a los clientes monitorizar directamente los servidores, los sistemas de almacenamiento y las infraestructuras de red de Dell desde la consola Oracle Enterprise Manager, lo que ayudará a los administradores de Oracle a controlar, de forma rápida, el rendimiento de sus aplicaciones utilizando una sola herramienta que ya conocen.

Esta solución integrada permitirá a las organizaciones tener visibilidad dentro de su infraestructura de Dell al tiempo que tienen una visión paralela de las bases de datos de Oracle presentes en su hardware. Este nuevo nivel de visibilidad e integración les garantizará un rendimiento optimizado y aumentará los niveles de servicio de sus aplicaciones, permitiendo a los clientes reducir de manera significativa el tiempo de resolución de problemas complejos.

“El objetivo de nuestra relación con Oracle es simplificar los entornos de TI y facilitar la creación de soluciones conjuntas prediseñadas, para reducir los costes de integración a nuestros clientes, permitiéndoles instalar sus aplicaciones con más rapidez” ha declarado Samuel Greenblatt, director de arquitectura y tecnología de Dell Enterprise Solutions Group. “Los trabajos de ingeniería realizados por Oracle y Dell constituyen un buen ejemplo de lo que estamos haciendo para ayudar a nuestros clientes a convertir esta idea en realidad.”

“Hoy más que nunca, los clientes, independientemente de su tamaño, exigen a sus proveedores de tecnología que trabajen juntos para eliminar los problemas de integración antes de recibir sus productos. Esto es una realidad para el hardware, el software y las aplicaciones y bases de datos asociadas a la infraestructura” ha declarado Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Al establecer una alianza tan amplia y profunda con Oracle, Dell está abriendo un nuevo camino en la industria para responder a esta necesidad. Además, no está escatimando esfuerzos de ingeniería para poner su infraestructura al servicio de sus clientes y ofrecerles la mejor de las experiencias posibles en cuestión de tiempo, instalaciones y simplificación de tareas cotidianas (como por ejemplo la gestión de los sistemas). Estamos convencidos de que cada vez más clientes tomarán nota de lo que están haciendo estas dos empresas al profundizar en su alianza.”

Dell presenta Dell Active Infrastructure para Oracle
Dell ha presentado también Dell Active Infrastructure para Oracle. Estas nuevas arquitecturas optimizadas de referencia están basadas en Oracle Linux y Oracle VM y corren sobre las avanzadas soluciones de infraestructura convergente de Dell. Los clientes contarán a partir de ahora con soporte técnico de Dell Services, además de la capacidad de comprar y renovar los servicios de soporte técnico para Oracle Linux y Oracle VM directamente desde Dell, simplificando la forma de contacto para los clientes.

Dell Active Infrastructure para Oracle, es fruto de años de colaboración, pruebas y ensayos, entre las dos compañías. Esta solución ofrece a los clientes una fuente centralizada para todas sus necesidades en materia de hardware, software, servicios y consultoría, para ayudarles a reducir los plazos de implantación de nuevos procesos de productividad, maximizar su eficiencia y reforzar la calidad tecnológica de sus empresas.

Dell reafirma su compromiso con la gestión de las bases de datos de Oracle con soluciones de software mejoradas
Para ayudar a las empresas a gestionar mejor la información y extraer más valor de sus inversiones en Oracle, Dell Software ha actualizado sus soluciones Toad(TM) for Oracle y SharePlex(TM) con una gran variedad de nuevas funciones. Dell Software, con uno de los grupos de usuarios más grandes y comprometidos del sector (incluidos los más de 3 millones de visitantes anuales a su comunidad Toad World) sigue siendo, año tras año, el principal proveedor de desarrollos y optimizaciones para Oracle y otras bases de datos de primer orden.

La principal solución de bases de datos de desarrollo y administración de Dell Software, Toad for Oracle, permite a desarrolladores, administradores de bases de datos y analistas de cualquier nivel y experiencia, trabajar con mayor eficiencia y precisión. Esta última versión, compatible con Oracle Database 12c, ofrece multitud de nuevas funciones, como multi-tenancy, mensajes de diagnóstico, funciones ETL mejoradas, refactorización de códigos, análisis y aprovisionamiento de datos mejorados y otras, que mejorarán la experiencia de los usuarios en Toad. Además, Dell Software ha anunciado el lanzamiento de Toad - Mac Edition, la última incorporación a la familia de productos Toad. Toad - Mac Edition, una aplicación gratuita y original para Mac, ofrece funciones esenciales de desarrollo de bases de datos para Oracle, MySQL y PostgreSQL, que permiten a los usuarios mejorar su productividad.

SharePlex, una avanzada solución de replicación de datos Oracle-a-Oracle, que ahora también es compatible con integración de datos en tiempo real con una amplia variedad de bases de datos (estructuradas y no estructuradas), es ahora plenamente compatible con replicación para Oracle Database 12c. A partir de este momento, los usuarios de SharePlex podrán migrar sus datos de las bases de datos a las nuevas Oracle 12c, así como replicar los datos de 12c en una amplia variedad de bases de datos heterogéneas. Además, con el nuevo SharePlex Connector for Hadoop, Dell Software ofrece replicación casi en tiempo real desde bases de datos de Oracle, incluidas las Oracle 12c a entornos Hadoop HDFS y HBase, lo que permitirá a los clientes desarrollar sus procesos de inteligencia empresarial y el análisis Big Data.

“Durante casi dos décadas, los usuarios han dependido de las soluciones de software de Dell para gestionar sus entornos de bases de datos Oracle” ha declarado Darin Bartik, director ejecutivo de desarrollo de productos para la solución de gestión de información de Dell Software. “Al ofrecer una sólida compatibilidad con la base de datos Oracle 12c en Toad y SharePlex, estamos reafirmando nuestro compromiso con la prestación de soluciones integrales que enriquezcan la experiencia de los clientes con Oracle. Además, con el lanzamiento de SharePlex Connector for Hadoop, estamos ofreciendo a los clientes de Oracle la capacidad de gestionar mejor sus datos en entornos cada vez más complejos.”

Gestión de la vida útil de los productos Agile
Dell Services acaba de presentar un paquete de servicios completos para la gestión de la vida útil de los productos Oracle Agile (PLM) para ayudar a los clientes a rentabilizar al máximo sus inversiones en Oracle y reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos. La completa gama de servicios de Dell incluye servicios de consultoría, implantación, actualizaciones, mejora de procesos, desarrollo personalizado, integración, servicios de prueba y soporte técnico.

Dell ha aprovechado toda su experiencia en aplicación interna de Oracle Agile PLM para desarrollar una serie de soluciones que reducen los plazos cíclicos de implementación y generan un mayor valor para los clientes. Las áreas que abarcan estas soluciones incluyen la gestión del lanzamiento y la vida útil del software, la inteligencia empresarial para datos sobre productos y la colaboración con proveedores a través un portal con una estructura de trabajo segura.

Dell Integrated Solutions Kit (DISK) es un paquete formado por estas soluciones, con una opción plug-and-play en función de la madurez de los productos de Oracle. Los clientes pueden escoger las soluciones que necesiten y ahorrar mucho tiempo en la implantación de algunas de las soluciones más usadas. Dell ofrece también una opción de PLM-como-servicio para aquellos clientes que quieran servicios de hosting para Oracle Agile PLM, así como soluciones de movilidad basadas en Android para acceder a los datos de productos, aprobar cambios empresariales críticos y recibir notificaciones sobre la marcha.

“Hemos implementado el paquete integrado Oracle Agile PLM a la gestión interna del ciclo de vida de nuestros propios productos” ha declarado Ramki Ramamurthy, vicepresidente y director global de servicios para aplicaciones de Dell. “Nuestro profundo conocimiento sobre las capacidades de la herramienta y los procesos empresariales nos convierten en los socios ideales de aquellos clientes que deseen sacar el máximo partido a sus entornos Agile PLM.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos