Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica y USP Hospitales firman un acuerdo estratégico de colaboración

Comunicaciones Hoy05/02/2009

Telefónica y USP Hospitales han firmado esta mañana un alianza estratégica de colaboración para el desarrollo de proyectos tecnológicos relacionados con el mundo sanitario. El acuerdo va a permitir trabajar conjuntamente en proyectos de e-health, telemedicina y tele radiología. La formalización del acto ha estado presidida, por parte de Telefónica, por Javier Aguilera, Director General de la Unidad de Grandes Empresas de Telefónica España y por parte de USP Hospitales, por Gabriel Masfurroll, su Presidente y Consejero Delegado.


Con este acuerdo, Telefónica y USP Hospitales trabajarán de la mano en la creación de soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos. USP Hospitales ha sido siempre pionera en el uso de las nuevas tecnologías como modo de aumentar la competitividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Con esta alianza, se podrá disponer de una estrategia global de telecomunicaciones a medio y largo plazo que forme la base de las arquitecturas de aplicaciones futuras y los nuevos servicios que van a dar soporte al negocio. Asimismo, se dispondrá de una infraestructura de comunicaciones flexible, actualizable, racionalizada en costes y basada en estándares para poder ofrecer una estrategia comercial con alto valor tecnológico.


Según el acuerdo, USP Hospitales participará en actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para su futura aplicación en los Servicios TIC para la Sanidad. A tal efecto, se crearan dos grupos de trabajo conjunto, uno dedicado a las telecomunicaciones y otro a servicios socio sanitarios, con el fin de obtener un análisis continuo de las necesidades de USP Hospitales y poder buscar soluciones a corto y medio plazo.


Como paso previo, USP Hospitales unificará en Telefónica todos sus operadores de telecomunicaciones de voz y datos, que hasta ahora tenía diversificados. En este sentido, USP Hospitales ha valorado la existencia de una red propia en todos los extremos, las mejoras sustanciales en la calidad de líneas de los centros pequeños, las posibilidades de evolución de la red y la unificación de todas las comunicaciones.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS