El número de comercios electrónicos se duplicará en dos años
El potencial de los comercios virtuales en España es enorme y se va a disparar con la llegada de los sistemas de pagos alternativos y seguros en los que no hay que dar el número de tarjeta de crédito, ni los datos bancarios. El 65 por ciento de los 10 millones de compradores españoles por Internet considera que es peligroso dar su tarjeta de crédito. La previsión de Safetypay es que los 10.000 operadores de comercio electrónico actuales se multipliquen hasta 20.000 en los próximos dos años. El volumen de ventas que genera actualmente el sector es de 5.183 millones y también se duplicará hasta más de los 10.000 euros en dos años.
La llegada de Safetypay también generará que los comercios on line se extiendan a más sectores, además de ocio y turismo donde operan mayoritariamente en la actualidad, fundamentalmente a moda, cosmética y alimentación.
El consumo on line, aunque tiene un enorme futuro, aún cuenta con un freno y es que los clientes tienen miedo a facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios. Actualmente la mayoría de las compras aún se hacen a través de la tarjeta de crédito, aproximadamente el 60 por ciento. Pero la gran mayoría de los 10 millones de compradores españoles por Internet considera que es peligroso dar su tarjeta de crédito, en concreto el 65 por ciento.
Safetypay permite hacer compras online directamente a través del propio banco y en moneda local. Las entidades financieras ofrecen directamente el sistema de pago a sus clientes sin necesidad de darles ningún tipo de clave. Una vez que el cliente elige una compra a través de este sistema, el banco le facilita la cantidad.
“La gran ventaja de SAFETYPAY para el sector del comercio electrónico es que como el usuario paga mediante su propio banco se anima a realiza más compras electrónicas, que de otra forma ni siquiera pensaría efectuar. El impulso que dará este nuevo sistema de pago será doble, por una parte sobre los usuarios actuales de comercio electrónico que harán más compras y, por otra, sobre nuevos clientes que se animarán a comprar por Internet”, explica Julio García Otero, Director General en España y Portugal.








