Actualidad Info Actualidad

Telefónica, Vodafone y Orange se suman a la campaña solidaria de Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón

Comunicaciones Hoy16/03/2011

Con motivo de la catástrofe acaecida en Japón el pasado 11 de marzo tras el terremoto y el tsunami que devastaron la costa nipona, los tres grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país (Telefónica, Vodafone y Orange) han lanzado campañas de recaudación de ayudas que irán destinadas íntegramente a la Cruz Roja.

Telefónica ha puesto en marcha una campaña de recaudación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto -recordemos que es el de mayor magnitud ocurrido en Japón en los últimos 140 años-. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Desde el mediodía del pasado sábado hasta hoy, Movistar ha recibido más de 60.000 sms solidarios. Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami podrán enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.

En esta misma línea, Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes su número solidario 28052 para que puedan realizar donaciones, a través del envío de SMS, para ayudar a los damnificados. Vodafone España informará desde hoy con mensajes a sus clientes sobre esta posibilidad, y éstos podrán realizar donaciones a favor de Cruz Roja Española enviando el mensaje CRE al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,20 €) también irá destinado a Cruz Roja para su labor de ayuda humanitaria en Japón. Con esta iniciativa, la operadora comunica de forma directa y proactiva a sus clientes la posibilidad de colaborar en la ayuda a los damnificados.

También Orange, haciendo valer su lema, “Juntos hacemos más”, se ha sumado a la campaña de donación puesta en marcha por Cruz Roja para ayudar a Japón. Con el fin de impulsar el apoyo de sus usuarios, la compañía ha realizado una amplia difusión de estas acciones a través sus perfiles de Facebook y Twitter. Los usuarios que lo deseen pueden enviar un mensaje con la palabra JAPON al 28077 y su importe, 1,2 €/SMS, se donará íntegramente para esta emergencia. Con el fin de impulsar el apoyo de sus usuarios, la compañía ha realizado una amplia difusión de estas acciones a través sus perfiles de Facebook y Twitter.

Como es sabido, la infraestructura de comunicación nipona se ha visto muy afectada por este desastre. Según fuentes de Japón, 6 de sus 9 enlaces internacionales están fuera de servicio y la zona dañada tiene la telefonía restringida. Por ello, Telefónica recuerda que ante situaciones de este tipo es preferible usar los SMS e Internet como los medios de comunicación más apropiados, limitando en lo posible los intentos y la duración de las llamadas.

Buena parte del éxito inmediato de esta iniciativa radica en las redes sociales, que están teniendo un papel muy importante en la difusión de la campaña. Los perfiles de los medios de comunicación y diversos personajes populares replicaron inmediatamente esta iniciativa solidaria, ayudando a su rápida propagación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos