Actualidad Info Actualidad

Banca Cívica consigue gracias a Quest Software integrar su correo sin riesgos y de forma rentable

Comunicaciones Hoy11/04/2012

Quest Software, anuncia que Banca Cívica ha conseguido migrar y consolidar 10.000 buzones de entornos diferentes (Exchange y Notes) a un entorno simplificado de Microsoft, en Banca Cívica.

La entidad bancaria, constituida gracias a la unión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol, se enfrentaba al desafío de integrar el correo de las cuatro entidades en un único punto, agilizando al máximo los mecanismos de comunicación, con el objetivo de presentar una imagen única de cara al exterior.

Datos destacados:
• El departamento de TI del banco tenía el reto de integrar en el menor tiempo posible las diferentes tecnologías de correo existentes en las cajas origen. Los técnicos debían conseguir convertir la plataforma de correo electrónico y colaboración en un entorno unificado basado en Exchange 2010, con el fin de evitar la segmentación entre distintas tecnologías de correo electrónico existentes: Exchange 2003, Exchange 2007, Exchange 2010, Lotus Notes/Domino 8.5, diferentes servidores BES en cada entidad, diferentes sistemas de almacenamiento de correo en cada entidad y diferentes sistemas de Archivado de Datos.

• Banca Cívica necesitaba un proveedor que le ofreciera un conjunto de soluciones que le permitieran minimizar el plazo de ejecución de la integración y el impacto de la transición, tanto entre las organizaciones de origen como en la de destino, mitigando el riesgo y generando una lista global de direcciones (GAL) unificada en el menor tiempo posible.

• Gracias a la amplia gama de soluciones de Quest, con Quest Migration Manager for Exchange, Notes Migrator for Exchange o Recovery Manager for Active Directory, la banca, cuenta ahora con un solo correo para todas sus entidades, lo que ofrece una imagen unificada de cara al exterior.

• Banca Cívica buscaba herramientas que garantizaran la fidelidad e integridad de la información migrada de los buzones, que permitiesen la coexistencia de entornos previa a la migración y que asegurasen que no se colapsaran las comunicaciones de la organización durante la migración.

• Para ello y tras evaluar otros productos disponibles en el mercado a través de demos, y la propia herramienta de Microsoft para Migraciones de Exchange, el banco eligió:

o Quest Migration Manager for Exchange que ofrece una coexistencia real para migraciones in situ y actualiza automáticamente los perfiles de usuario de Outlook para garantizar una migración eficiente y sin inconvenientes. Del mismo modo, asegura que toda la información de buzones de usuario, buzones compartidos, Carpetas Publicas, permisos, etc… son migrados a la nueva plataforma.


o Notes Migrator for Exchange que permite migrar con confianza desde Lotus Notes a Microsoft Exchange, convirtiendo la información de buzones, “mail.in databases”, buzones de recursos, permisos, etc., a formato Microsoft Exchange.


o Coexistence Manager for Notes que asegura la coexistencia entre los diferentes entornos Notes y Exchange durante la migración, permitiendo trabajar con directorios unificados durante el proceso de migración.


o Quest Collaboration Services que proporciona una sincronización en tiempo real de información de disponibilidad y listas globales de direcciones (GAL) para Microsoft Exchange Server.


o Recovery Manager for Active Directory que permite la recuperación de datos del Directorio Activo después de borrados accidentales o modificaciones incorrectas, en cuestión de minutos, en vez de horas y daba seguridad en caso de que hubiera algún problema.

• El equipo de Sistemas de Información de Banca Cívica se benefició de la simplicidad de uso y potencia de los productos de Quest, que a su vez permitieron reducir los costes, minimizar los riesgos y reducir drásticamente el tiempo de ejecución del proyecto.

Eduardo Martín, PSO consultant de Quest Software en España destaca que “el uso de estas herramientas ha permitido a Banca Cívica migrar 10.000 buzones de correo electrónico en un corto periodo de tiempo. En tan sólo 96 jornadas de trabajo por parte de un Consultor de Quest se migraron las 10.000 cuentas de correo electrónico, algo que, con otros medios, hubiera necesitado del trabajo de un equipo de ocho técnicos especialistas durante al menos 100 días”.

Por su parte, Javier Vegas, responsable de proyectos TI de Banca Cívica señala que “el correo electrónico es crítico en nuestra organización, ya que muchos de los procesos de negocios están basados en su buen funcionamiento. El uso de las herramientas de integración y migración de Quest permitió que el sistema de correo electrónico siguiera funcionando correctamente en todas las fases del proyecto, evitando que la migración tuviera impacto alguno en los procesos de negocio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos