Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

1&1 alcanza un acuerdo con Bitnami y dará acceso a su oferta de aplicaciones Cloud

Comunicaciones Hoy01/03/2016
1&1Bitnami1&1 ha alcanzado un acuerdo con Bitnami, proveedor global de aplicaciones de servidor y entornos de desarrollo, para ofrecer a los clientes de 1&1 acceso a su biblioteca de aplicaciones.

Con más de un millón de visitas al mes, Bitnami da acceso con tan solo un clic a más de 100 aplicaciones de código abierto e infraestructura de servidor a aquellos socios que ofrecen infraestructura Cloud. Así, el acuerdo con Bitnami permitirá a 1&1 poner a disposición de sus clientes una nueva infraestructura de servidor basada en Cloud con la que podrán poner en marcha aplicaciones web y archivos de desarrollo capaces de instalarse con un simple clic. Este acceso centralizado a las apps y la reducción de los tiempos de implementación hacen que la plataforma de 1&1 sea ahora más accesible que nunca.

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE declaraba: “Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a la hora de construir y desarrollar en la Nube, así que Bitnami era una opción natural cuando decidimos seleccionar un socio de negocio. Con Bitnami nuestros clientes se benefician de implementación y testing más rápidos, así como de una gestión más fácil que les permitirá innovar mucho más rápido que antes.”
Gracias al acuerdo, 1&1 ahora puede ofrecer aplicaciones Cloud como un producto autónomo, 100% escalable y capaz de crecer y expandirse en función de las necesidades del negocio.

“1&1 tiene un fantástico legado y un portfolio Cloud muy competitivo que le ha supuesto hacerse recientemente con el distintivo de producto con la mejor relación precio-rendimiento en el “Top 10 Cloud Vendor Benchmark 2016” de la agencia de análisis norteamericana Cloud Spectator”, afirmaba Erica Brescia, COO de Bitnami. “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una biblioteca de aplicaciones Cloud respaldada por la mejor infraestructura en Nube de su clase”.

La página web y la tecnología de Bitnami para la instalación de apps permitirán acceder a una amplia biblioteca con las últimas aplicaciones sin necesidad de contratos con un plazo mínimo obligatorio. Basado en un modelo de pago por minuto, se ofrece así a los usuarios una flexibilidad de la que no disponían hasta el momento. Combinado con la facilidad de escalabilidad y la optimización de uso, los clientes encontrarán más fácil que nunca desarrollar aplicaciones en la Nube. La oferta incluye además tráfico ilimitado sin costes adicionales.

De esta forma, el acuerdo procura una experiencia final de usuario óptima, consistente y segura a la hora de implementar cualquier app a través del Servidor Cloud 1&1, tanto para el particular que diseña su primera aplicación, como para el departamento de desarrollo de una gran compañía que necesita un entorno en el que sus nuevos servicios puedan actualizarse frecuentemente.