Actualidad Info Actualidad

Aumento de los chantajes corportativos y timos caseros, conclusiones de un estudio de McAfee

Comunicaciones Hoy20/01/2009

McAfee ha elaborado un informe sobre las tendencias del spam durante el pasado año y realiza sus predicciones para el 2009.

Estas son algunas conclusiones:


Tendencias 2008:

- En 2008, los creadores de spam han aprovechado la carrera hacia la presidencia de EE.UU y el crecimiento de las tasas de desempleo para generar ataques camuflados con nombres como “videos obama” o enlaces a títulos y diplomas de bajo-coste.

- El spam anunciando tarjetas de crédito y cheques o transacciones con créditos falsos ha aumentado recientemente, particularmente en las fechas cercanas a las vacaciones.

- La quiebra de la empresa McColo causó una disminución del 65% del spam global. Los niveles de spam aún no han vuelto a su estado normal.


Predicciones 2009:

- En 2009, los spammers aumentarán los ataques a aquellos blogs que no requieren compra de nombres de dominios.

- Los chantajes corporativos aumentarán en 2009. Se popularizará la venta de información personal y de la compañía en el mercado negro.

- Se elaborarán timos caseros que constituirán nuevos cebos para el desempleo.

- Se crearán compañías de hosting en determinados países, que sustituirán a la antigua McColo.


“Los creadores de spam se han vuelto más inteligentes, más rápidos y más profesionales en sus ataques. Ahora más que nunca, están aprovechando temas de actualidad para confeccionar sus mensajes” afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de los Laboratorios McAfee Avert Labs. “Con más gente desempleada y con el aumento de autónomos, hay que tener cuidado con las ofertas de diplomas de bajo coste y de confección casera, y desconfiar de solicitudes de información financiera de lo que parece tu banco, escuela o fondos de inversión.”


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos