Posicionamos su web SEO / SEM

Mobile World Capital Barcelona

Comunicaciones Hoy25/01/2017
Mobile World Capital Barcelona lanza Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión abierta en torno a la transformación digital y la tecnología móvil. La propuesta tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de la ciudad de Barcelona y se desarrollará en más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación y universidades, entre otros.

Como proyecto de ciudad, Mobile Week Barcelona nace con el objetivo de abordar los retos, los límites y las oportunidades de la revolución digital en que estamos inmersos desde un punto de vista ciudadano. Por este motivo, reunirá a artistas, científicos, pensadores, ingenieros, emprendedores y profesionales de la industria cultural, en una propuesta transversal, totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Según Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona, “por primera vez, reunimos emprendimiento, industria digital y cultura, en un programa de actividades que llenará la ciudad de Barcelona y permitirá a la ciudadanía ver cómo la digitalización está cambiando nuestro día a día”. Estamos pues ante un proyecto transgresor que mezcla los últimos avances tecnológicos con visiones artísticas, todo ello, desde lugares emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, Jaume Collboni, teniente de alcaldía de empresa, Cultura e Innovación, explica que “con esta iniciativa damos un primer paso para hacer un gran congreso de ciudad sobre tecnología móvil en el que ciudadanía, emprendedores y artistas están implicados”. Collboni ha destacado que este acontecimiento quiere aprovechar el posicionamiento de Barcelona como quinto hub digital más importante de Europa, y “pretende extenderse al conjunto de la ciudad, a los diez distritos y alrededor de diez temas, para acercar a la ciudadanía la tecnología móvil y poner en valor la red de equipamientos culturales y científicos de primer nivel con los que cuenta Barcelona”.

La programación: 10 diálogos, 10 creaciones, 10 rutas

Mobile Week Barcelona plantea 3 tipos de actividades que se desarrollarán de forma paralela y simultánea en cada uno de los distritos de Barcelona.

En primer lugar, los Diálogos, 10 conversaciones que se celebrarán del 20 al 24 de febrero en horarios de mañana (13h a 14.30h) y tarde (19h a 21h.), y que estarán protagonizadas por emprendedores, artistas, catedráticos, pensadores, creadores y científicos. Algunos de los cerca de 60 ponentes ya confirmados son Marc Vidal, consultor de transformación digital, Josep Ramoneda, periodista, filósofo y escritor, Francesca Bría, comisionada de tecnología e innovación digital en el Ajuntament de Barcelona, o Josep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya, entre otros. Todos ellos abordarán, junto a representantes de Mobile World Capital Barcelona, el impacto de la transformación digital a nivel social, cultural y económico.

Estas mesas redondas generarán un total de 15h de contenidos y abordarán desde El futuro de las ciudades (20 de febrero a las 19h, Disseny Hub), a la Educación y la tecnología (22 de febrero a las 13h, Institut Escola del Treball), Inteligencia artificial y mente humana (23 de febrero a las 13h, La Salle, URL), o La nueva sociedad colaborativa (24 de febrero a las 13h, Parc Tecnològic de Nou Barris), entre otros.

En segundo lugar, Mobile Week Barcelona contará con 10 creaciones artísticas inspiradas en la transformación digital. Las piezas, seleccionadas a partir de un concurso público lanzado el pasado mes de diciembre, mostrarán la visión de cada autor sobre la digitalización y el impacto de la tecnología en diferentes ámbitos de la sociedad.

Las propuestas se nutren de diferentes disciplinas artísticas (letras, video-arte, cine, pintura, escultura, música, fotografía, arte urbano, etc.) y estarán expuestas en equipamientos y entidades de los 10 distritos de la ciudad.

Por último, la programación prevista propone 10 rutas inspiradoras por los 10 distritos barceloneses con el objetivo de redescubrir los espacios de creatividad, innovación, cultura digital, tecnología y pensamiento más relevantes de la ciudad. Estos circuitos son gratuitos (con aforo limitado previo registro a través de la página www.mobileweekbcn.com) y tendrán una duración de 3 horas.

Toda la programación, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, ha contado también con la participación de un consejo asesor formado por: Artur Serra, director adjunto de la Fundación i2cat; Cecilia Tham, fundadora de Makers of Barcelona, Francesc Pedró, asesor en Políticas Educativas de la UNESCO; Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho; Jordi Sellas, CSO en Minoría Absoluta; Josep Ramoneda, periodista, filósofo y escritor; Marisol López, directora del Área de Cultura Digital en ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals); Montserrat Vendrell, socia en Alta Life Sciences; Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC; y Tomás Díez, Fab City Research Laboratory / IAAC.

Proyecto ciudadano

Mobile World Capital Barcelona también plantea un programa paralelo en el marco de Mobile Week Barcelona, que aglutinará actividades de entidades e instituciones vinculadas a la tecnología, la educación, el emprendimiento, la ciencia, el arte y la cultura. Estas actividades estarán enmarcadas en la Off Week que, en esta primera edición, contará con cerca de 50 propuestas que complementarán la actividad del programa oficial.

Dentro de la programación Off Week, Mobile World Capital Barcelona también potenciará 2 iniciativas propias que tendrán lugar en Mobile World Centre, ambas gratuitas y de libre acceso. La primera es la exposición “A Mobile Story, Virtual Scape Room”, una muestra sobre el impacto de la tecnología móvil en nuestro día a día y, la segunda, “Una ventana al Mobile World Congress”, propuesta que, por cuarto año consecutivo, ofrecerá una programación especial para acercar al ciudadano a las últimas novedades tecnológicas que se podrán ver en el marco del GSMA Mobile World Congress.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.