Actualidad Info Actualidad

España, el gran ganador en los premios tecnológicos de CIOCITY 2016

Cristina Mínguez29/06/2016
ciocity

La sexta edición de los Premios CIO Europeo del Año, este pasado lunes, ha marcado a España como claro vencedor de la gala. La gloria tecnológica por la que pasa España actualmente se ha demostrado ayer en la entrega de premios de CIO Europeo del Año, celebrado dentro del marco de CIOCITY 2016, el encuentro más importante de directivos TIC en Europa que tiene lugar los días 27 y 28 de junio en Amsterdam, Holanda.

La gala de entrega de premios a los mejores CIO de nuestro continente ha acogido a más de 350 directivos en tecnología, pertenecientes a los 25 países en los que la red de directivos CIONET está operativa actualmente. Los asistentes no quisieron perder detalle del momento álgido de la noche, la revelación de los ganadores del título de CIO Europeo del Año 2016 dentro de cada una de las categorías: Mediana empresa, Gran empresa y Sector Público.

Los ganadores del premio al mejor CIO europeo 2016 han sido:

Categoría Mediana empresa:
Sergio García, CIO de HM Hospitales

Categoría Gran Empresa:
Phil Jordan, CIO Telefónica Global

Categoría Sector Publico:
Jordi Escalé, CIO de CTTI

Los Premios del CIO Europeo del Año 2016 tienen como propósito despertar conciencia tanto en la prensa pública como de negocios sobre las funciones cada vez más estratégicas y diversas de los CIO’s y en consecuencia de todos los profesionales TIC en las organizaciones de sector público y privado.

Es de destacar el prestigio que adquieren los galardonados y el sector tecnológico español al haber sido destacados entre los demás candidatos participantes como Transavia, Worldline, Hamburg Port Authority, Sonae, Sisal Group, Cora, Enel, Westwind Systems, Halfords Ltd, Estrela’s Brorough, Fater spa, Sonae, Maxeda, Santa Casa de Misericordia de Porto y Customs Agency IS.

Jordi Escalé, CIO de CTTI afirma que haber sido galardonado supone una gran noticia y “un estupendo reconocimiento a la labor que se hace desde el Gobierno para la sociedad y los ciudadanos de Cataluña, así como para el equipo con el que he trabajado muy intensamente estos 5 años”. El CIO de CTTI también expresa que en aspectos personales, el Premio de CIO Europeo del Año es “un magnífico broche para una etapa muy relevante de mi carrera profesional y me llena de ilusión para los nuevos retos que comienzo”.

Sergio García, CIO de HM Hospitales y ganador del Premio CIO Euorpeo del Año 2016 en la categoría Mediana Empresa ha expresado que el galardón constituye un importante respaldo a la gran apuesta e inversión del grupo HM Hospitales por las tecnologías y el servicio digital a sus clientes y empleados. “Es un gran reconocimiento tanto para mí como para el gran equipo que me acompaña y nos anima a seguir en esta línea. Personalmente es una motivación extra y una gran alegría encadenar este premio con el de Líder Digital que CIONET España me concedió el año pasado” afirma García.

Desde la organización de CIONET España, los resultados de los premios de CIOCITY 2016 son una fuente de alegría y satisfacción. Mona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y LATAM ha afirmado que la victoria de los candidatos españoles “es lo nunca visto y lo siempre soñado. Los grandes proyectos transformadores reflejan la pasión por la tecnología y el gran valor para cualquier empresa española".

Luis Miguel Rosa, Director General de CIONET España, quien ha acompañado a los candidatos españoles, insiste que “es importante cómo el jurado ha destacado la gran relevancia de los proyectos y equipos premiados. Además, una decisión como esta, muestra claramente la independencia del jurado y de los premios, al concursar compañías y CIO de múltiples países y haberse decantado por los mejores con independencia de que todos ellos recayesen en compañías españolas y dos en CIO de nuestro país”.

Premios Liderazgo Digital 2016

Los candidatos que han representado España en los Premios Europeos a CIO del Año 2016 fueron nominados como tales el año pasado, al ser los ganadores en sus categorías de los premios organizados por CIONET España a nivel nacional, los Premios al Liderazgo Digital.

Este proceso se ha repetido este año, y así, el pasado 15 de junio se ha celebrado la segunda edición para seleccionar los candidatos que representarán España en CIOCITY 2017.

Así, los ganadores elegidos en la gala Premios Liderazgo 2016, que serán los candidatos españoles a Europa el son:

En la categoría de Gran Empresa, Cristina Álvarez, CIO Telefónica.
Para la categoría de Mediana Empresa Carlos Garriga, Sareb, Joan Planella de Servihabitat, Santiago Uriel, CIO de Haya, Alberto Bazaga, CIO de Altamira y Jorge García Director Unidad de Negocio de Operaciones y Tecnología de Solvia.

En la tercera categoría de Sector Público, Alfonso Castro, Director de Informática Tributaria de la AEAT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos