Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Tecnologías de la información y comunicación

Seminario "Incrementar la Productividad y la Calidad en el Desarrollo del Software"

Comunicaciones Hoy14/10/2010

Optimyth Software y ProQua organizan para el próximo 19 de Octubre, en el Hotel Palace, Madrid, de un completo seminario sobre cómo “Incrementar la Productividad y la Calidad del Desarrollo del Software”, impartido por personalidades de fundamental relevancia en el sector.

Un proceso de desarrollo de software tiene como propósito: La producción eficaz y eficiente de un producto software que cumpla con los requisitos del cliente. La consecución de estos objetivos depende, tanto de la calidad del proceso seguido para su construcción, como de la calidad de los artefactos generados en dicho proceso. Por ese motivo, los modelos de evaluación y mejora de los procesos y productos, y su estandarización, han tomado un papel determinante en las organizaciones de desarrollo de software.

Con más de 5.500 evaluaciones oficiales realizadas en todo el mundo, 180 en España, el modelo CMMI está considerado como un estándar de-facto para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de software y sistemas. Los modelos CMMI pueden ayudar a mejorar tanto a las empresas de servicios que desarrollan productos para terceros como a las empresas cliente que adquieren esos productos.
Por otro lado, otros estándares de la industria como ISO, SEI, SMM-SIG, G/Q/M… ayudan a proporcionar un conjunto de métricas e indicadores de la calidad de los productos obtenidos en los procesos de desarrollo y mantenimiento de los sistemas software, de una forma coherente y categorizados para facilitar su obtención e interpretación.

En este seminario se dará respuesta a algunas de las cuestiones clave con mayor influencia en la productividad y calidad del desarrollo de software:
• ¿Qué tipo de métricas utilizan las compañías de mayor éxito?
• ¿Cuál es el ratio coste/beneficio de cada tipo de métrica?
• ¿Cuál es el punto de partida para disponer de buenas métricas de calidad y productividad?
• ¿Cómo definir e implantar de modo objetivo una estrategia de sistemas y aplicaciones capaz de soportar servicios de una nueva configuración empresarial, en plazos razonables y al menor coste posible?
• ¿Cuál es el incremento en productividad y en calidad experimentado por Caja Madrid?

Inscríbase aquí

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS