Actualidad Info Actualidad

Gigamon mejora la visibilidad de la red en nubes privadas y centros de datos virtualizados

Comunicaciones Hoy28/05/2014

Gigamon ha anunciado las mejoras incorporadas en su nodo GigaVUE-VM Visibility Fabric y GigaVUE-FM Fabric Manager. La virtualización ha dado lugar a un mayor despliegue de aplicaciones distribuidas, aumentando dramáticamente la necesidad de visibilidad a nivel de máquina virtual. Con el software 2.2 de GigaVUE-VM, aumenta la escala de visibilidad virtual.

La actualización 2.2 de GigaVUE-FM incorpora una "ventana de cristal" que aumenta la interfaz gráfica de usuario, además de capacidades de gestión de configuración avanzadas para la gestión de los equipos actuales proporcionando una experiencia de administración intuitiva que abarca nodos Fabric físicos y virtuales a través de Visibility Fabric unificado.

“Los entornos cloud empresariales privados utilizan una gran variedad de switch virtuales. Con la red virtual extendiéndose en múltiples centros de datos, surgen importantes desafíos cuando se trata de vigilar el estado, el rendimiento y la seguridad en estos entornos", afirma Ananda Rajagopal, VP de Product Management de Gigamon. "Nuestras nuevas mejoras de software abordan esas necesidades a través de una ventana de cristal para la configuración y la gestión, proporcionando una visibilidad generalizada en una implementación de nube privada."

Herramientas de monitorización, análisis y de seguridad han estado proporcionando una visión del tráfico entre los equipos en las redes cableadas. Sin embargo, el aumento de las arquitecturas de aplicaciones distribuidas y la comunicación basada en API, el volumen de las interacciones de aplicaciones se ha incrementado dramáticamente.

Hecho que agrava el problema de la entrega de visibilidad general es que estas interacciones de las aplicaciones se llevan a cabo en una infraestructura cada vez más virtualizada, haciendo que el tráfico de la red virtual permanezca completamente escondido de herramientas en las redes cableadas. La visibilidad para el tráfico de red virtual es esencial para que las empresas mantengan el ROI de sus herramientas de monitorización, análisis y de seguridad, así como asegurar el uso y los beneficios continuados de sus inversiones en herramientas existentes.

La versión de software 2.2 GigaVUE-VM incorpora soporte para VMware vSphere Standard Switch (VSS), además del soporte actual para VMware vSphere Distributed Switch (VDS) y Cisco Nexus 1000V. Esta mejora en el software proporciona soporte para cientos de hipervisores supervisados por vCenter y para múltiples vCenters, ofreciendo así más beneficios en las implementaciones de centros de datos de nube privada.

La nueva versión de GigaVUE-FM 2.2 ofrece una configuración centralizada para todos los nodos Visibility Fabric en el entorno del cliente, complementando las funciones de administración de los equipos existentes. El software ahora incluye un panel de control operativo en tiempo real que muestra las estadísticas del estado de los nodos Visibility Fabric físicos y virtuales conectados y las alertas visualizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos