La primavera puede amenazar nuestros datos
Más de un 30% de las averías que más se producen en España y que ocasionan pérdida de datos están relacionadas con los cambios bruscos de temperatura y las tormentas eléctricas, muy normales en primavera. Recovery Labs aconseja a los usuarios qué medidas deben seguir para no poner en peligro sus datos.
Recovery Labs, compañía de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, advierte de la amenaza que suponen estaciones como la primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas. Ambas son las causantes de más del 30% de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado por la compañía.
Ante los cambios bruscos de temperatura, Recovery Labs ya ha recordado en numerosas ocasiones la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. Esta labor de concienciación parece que ha dado sus frutos, ya que este tipo de avería pasa a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados.
En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información. Recovery Labs, a través de su webhttp://www.recoverylabs.com/prensa/especiales/
tormentas_electricas.htm, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos. Además, la compañía ha preparado un especial sobre apagones para ofrecer más información al respecto.
El informe completo sobre el mercado de la recuperación de datos durante 2008 está disponible enhttp://recoverylabs.com/informes/informe_anual_2008_1.htm








