Actualidad Info Actualidad

Zscaler incrementa el control y la visibilidad de la seguridad móvil con Mobile Security Solution

Comunicaciones Hoy13/06/2013

Zscaler, compañía de seguridad conocida por la solución Direct-to-Cloud Network para seguridad avanzada mundial y aplicación de políticas corporativas, anuncia la disponibilidad de Zscaler Mobile Security Solution, una solución de control y visibilidad de seguridad móvil. Distribuida en el mercado ibérico por Exclusive Networks, Zscaler Mobile Security amplia los beneficios de la red de Seguridad de Zscaler para permitir la gestión centralizada sobre la protección de amenazas avanzadas, visión en tiempo real y políticas de control granulares para dispositivos móviles desplegados en BYOD, uso corporativo y entornos híbridos.

"Los dispositivos de seguridad han pasado a ser irrelevantes a la hora de proteger a los usuarios móviles ya que el tráfico móvil y las aplicaciones en la nube a menudo se conectan sin pasar por los equipos de seguridad perimetral", afirma Jay Chaudhry, fundador y CEO de Zscaler. “Las soluciones MDM han dado el primer paso para la gestión y configuración de dispositivos móviles; Zscaler es el siguiente paso natural para proporcionar seguridad mediante la inspección de todo el contenido móvil, aplicación de políticas y garantía de visibilidad del tráfico móvil".

Zscaler responde al reto de proteger las aplicaciones móviles

Un análisis de IDC señala como las empresas en la región de EMEA - que lidian con normativas de estricto cumplimiento- se enfrentan al proceso de tratar de averiguar cómo equilibrar los beneficios de la movilidad con los riesgos asociados que comprometen la seguridad, pérdida de datos y ataques . Igualmente, una reciente investigación de Zscaler desvela el riesgo que suponen las aplicaciones móviles al acceder y comunicar la ubicación del usuario, tipo de dispositivo, listas de contactos y calendarios en servidores de terceros. Concretamente, y según este estudio, menos del 40% del tráfico móvil se origina desde el navegador, mientras que la mayoría restante procede de aplicaciones móviles.

Como respuesta a estos retos, Zscaler Mobile Security integra una serie de características que permiten:

• Visibilidad e informes en tiempo real. Proporciona un acceso instantáneo al análisis de datos globales de toda la empresa para ofrecer una visión del tráfico de las aplicaciones móviles en la red corporativa sin reportes agregados, scripts o esperas.

• Protección de amenazas avanzadas. Protege a los usuarios móviles de amenazas web y aplicaciones maliciosas sin la necesidad de desplegar agentes o AV tanto en el dispositivo como en las oficinas. El navegador seguro de Zscaler para IOS de Apple y Google Android proporciona una experiencia de navegación segura a través de cualquier tipo de red (3G/4G, wireless, LTE) y con Zscaler Mobile App Profiler alerta sobre cualquier riesgo de seguridad o privacidad que las aplicaciones móviles pueden suponer para el entorno corporativo.

• Gestión de Políticas Granulares. Los administradores de TI pueden aplicar políticas corporativas, restringir las amenazas de aplicaciones móviles e incluso realizar políticas de control de aplicaciones, tales como restringir el uso de los mercados de aplicaciones móviles no autorizados o ilegales.

Alianzas con los principales fabricantes de MDM

Paralelamente a este lanzamiento, Zscaler también ha anunciado asociaciones con proveedores líderes de soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), con la integración de Mobile Security para complementar las capacidades de aprovisionamiento y auditoría. Así, destaca la firma de un acuerdo con MobileIron, líder en seguridad y gestión de aplicaciones móviles, documentos y dispositivos, para integrar la solución Zscaler Mobile Security con el MDM, para cualquier plataforma en entornos de uso corporativo y de propiedad del empleado. Zscaler complementa las capacidades de aprovisionamiento y auditoría del MDM para garantizar la protección frente a amenazas avanzadas de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos