Actualidad Info Actualidad

Yoigo selecciona Tellabs para su red troncal móvil 3G en España

Comunicaciones Hoy20/07/2011

El operador de telefonía móvil español Yoigo está ampliando y reforzando la capacidad de su red 3G. Yoigo pretende triplicar su número de clientes y alcanzar el 10 % del mercado español en 2015. Yoigo ha seleccionado el sistema Tellabs 8600 Managed Edge para dar soporte a su crecimiento y gestionar el esperado aumento en el tráfico de datos.

Gestión de la evolución hacia una red completamente IP
La expansión nacional de la red troncal móvil de Yoigo, gestionada por Ericsson España, consistirá en más de 100 nodos de Red de Acceso Radio (RAN, Radio Access Network).
Ericsson implementará los elementos de red Tellabs 8630 Access Switch y Tellabs 8660 Edge Switch para agregar tráfico 3G, lo cual permitirá a Yoigo evolucionar hacia una red completamente IP y, al mismo tiempo, mantener el soporte a las tecnologías previas.
Yoigo también implementará el gestor inteligente de red Tellabs 8000 Intelligent Network Manager. Este gestor de red, económico y flexible, permitirá a Yoigo provisionar servicios móviles más fácil y rápidamente. Yoigo espera completar su implementación en 2012.

Implementaciones rentables dan soporte al crecimiento
“Nuestra agresiva estrategia de crecimiento está basada en ofrecer a nuestros clientes una alta calidad de servicio a precios competitivos”, ha declarado Bricio Valera, director de despliegue de redes de Yoigo. “Con Tellabs 8600, podemos invertir en la expansión de nuestra red y seguir ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes”.
“El sistema Tellabs 8600 para redes troncales móviles es el adecuado para los operadores que planifican un crecimiento significativo, tanto en abonados como en tráfico de datos”, ha declarado Tarcisio Ribeiro, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. “Los operadores ven cómo va creciendo el tráfico de datos y necesitan estar preparados
actualizando su infraestructura IP. Con nuestro sistema pueden hacerlo de un modo rentable y además pueden ofrecer nuevos servicios de datos”.
TeliaSonera, operador de telecomunicaciones en la región nórdica y báltica, es propietario del 76,6 % de Yoigo. Actualmente Yoigo tiene aproximadamente 2,5 millones de clientes.

Yoigo se une a los más de 160 clientes que en todo el mundo usan el sistema Tellabs 8600 en sus redes troncales móviles. Este nuevo acuerdo constituye el logro más reciente en la cartera de pedidos del sistemaTellabs 8600 para redes troncales móviles. A medida que el tráfico de datos en movilidad sigue creciendo, los operadores en mercados de alto crecimiento de todo el mundo están invirtiendo en la actualización de sus de redes troncales a infraestructuras completamente IP. En este año 2011, Tellabs ha anunciado importantes implementaciones de redes troncales móviles por parte de dos de los mayores operadores de Rusia, MTS y Megafon.

Foto: Ricardo Miranda-Naón, director general de Tellabs para Iberia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos