Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Alvarion maximiza la rentabilidad del espectro electromagnético

Comunicaciones Hoy02/11/2011

Alvarion ha presentado en el congreso 4G World en Chicago su nueva solución BreezeCELL basada en la tecnología TrueActive DAS. Durante los últimos años, DAS se ha convertido en una herramienta clave para aumentar la capacidad de las redes y lidiar con la creciente demanda de ancho de banda por parte de los usuarios. BreezeCELL aprovecha todas las ventajas de DAS -disminuir la brecha y los puntos muertos en las redes aumentando así su capacidad- en una solución innovadora extremo a extremo que garantiza capacidad y cobertura óptimas. BreezeCELL es el primer producto de la gama Wireless Capacity and Coverage cuyo objetivo principal es ofrecer soluciones que responden a un amplio abanico de necesidades de los operadores y que sean apropiadas para todo tipo de redes 2G, 3G y 4G.

La nueva oferta de Alvarion se basa en el liderazgo comprobado de la empresa en el desarrollo de tecnologías radio y de acceso, proporcionando sus amplios know-how y experiencia para ayudar a los operadores aprovechar cada megahercio de su espectro. BreezeCELL ofrece cobertura para interiores ubicua gracias a una arquitectura plana (Flat Arquitecture) que permite optimizar el rendimiento de la red proporcionando funcionalidades avanzadas como multi-tecnología y MIMO (Multiple Input Multiple Output) con un único cable, entre otras. La unidad remota incluye una única antena, un hecho que permite reducir drásticamente la complexidad de instalación y la inversión de capital (CAPEX).

“Creemos que los despliegues DAS actuales y futuros tendrán que ver principalmente con la capacidad de transferencia de datos. Para poder responder a las expectativas de los clientes, los operadores tendrán que considerar LTE, MIMO, los sectores adicionales y la calidad de conectividad entre el dispositivo y la estación base”, comenta Ron Agam, director general del departamento Wireless Capacity and Coverage de Alvarion. “Hemos diseñado la tecnología TrueActive precisamente para solucionar este desafío”.

“Estamos muy satisfechos de responder a las necesidades de los operadores con la nueva gama de productos”, afirma Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Los carriers se enfrentan al desafío de tener que garantizar una experiencia de calidad teniendo en cuenta la presión sin precedentes sobre sus redes debido al aumento exponencial de consumo de datos. Al disponibilizar la red más eficiente posible, las soluciones de la gama Wireless Capacity and Coverage de Alvarion permitirán a los operadores superar todos estos desafíos, proporcionando a los usuarios el mejor posible nivel de servicios, mientras reducen las tasas de bajas de servicio”.