Actualidad Info Actualidad

Akamai ha ofrecido cobertura en Internet del Mundial 2010 para dos docenas de broadcasters en 65 países

Comunicaciones Hoy20/07/2010

Akamai Technologies anuncia que ha entregado con éxito contenido Web en directo y bajo demanda así como streaming para los 24 broadcasters globales en 65 países durante el mes que duró el Mundial 2010. Los clientes, entre los cuales se encuentran ESPN, Prisacom, Televisa, TV2 y TV4 aprovecharon la plataforma de Akamai distribuida globalmente durante el evento de 31 días para entregar 64 partidos, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Los clientes confiaron en la gama de soluciones de Akamai incluyendo Akamai HD Network para el streaming en directo y bajo demanda, la entrega a dispositivos móviles incluyendo iPhone y iPad, y Akamai Media Analytics para conseguir una información detallada referente al uso de su contenido. La red masivamente escalable de Akamai y su tecnología de steaming adaptiva ofrecieron experiencias de alta calidad a los espectadores en todo el mundo tanto en PCs como en dispositivos móviles.

Hechos dstacables de los clientes:
• En ESPN3.com, 7,4 millones de espectadores únicos vieron los partidos.
• La página principal de ESPN.com, que disponía principalmente de noticias sobre el Mundial, vídeo y resultados, tuvo 304 millones de visitas y 663 millones de páginas vistas.
• El portal de IPTV suizo wilmaa.com duplicó su tráfico durante los picos y soportó más de 100.000 espectadores adicionales durante el evento.
• sf.tv proporcionó streams en directo y bajo demanda de todos los partidos en Suiza y durante los picos registró hasta 35.000 streams concurrentes, un record de streaming para sf.tv.

En algunos momentos, el interés global de este Mundial se incrementó más del doble que el evento de 2006, tal y como lo demostró el Net Usage Index for News de Akamai, que registró un pico de más de 20 millones de visitantes por minuto el 24 de junio, en comparación con un pico de 8 millones de visitantes por minuto durante el Mundial de 2006. El World Cup Index de Akamai, que hizo el seguimiento del tráfico en tiempo real para los 24 broadcaters globales para los que Akamai entregó el tráfico, registró también su mayor pico el 24 de junio cuando finalizó el partido de Italia contra Eslovaquia.

“Ha sido emocionante trabajar con tantos clientes nuestros para aportar una experiencia HD a los aficionados del Mundial en todo el mundo,” dijo Robert Hughes, Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas, Servicios y Marketing de Akamai. “La entrega de este tipo de evento es el testimonio de nuestro modelo de entrega y enfoque distribuido y de nuestro equipo de expertos para grandes eventos online. Akamai HD Network fue un factor clave para el éxito del evento cuando la mayoría de nuestros clientes eligió entregar a través de nuestra plataforma única de entrega HTTP.
Durante 12 años, Akamai ha soportado la entrega de eventos de gran relevancia a audiencias online, y la experiencia que hemos acumulado como compañía ha hecho que los miembros de nuestro equipo de soporte y servicios sean los expertos más destacados en la entrega de grandes eventos online.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos