Actualidad Info Actualidad

Cisco reinventa la televisión con Videoscape

Comunicaciones Hoy07/01/2011

Cisco ha presentado Cisco Videoscape, una plataforma de televisión global que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación, creando así una nueva era en torno al vídeo y el entretenimiento en televisión.
Videoscape forma parte de una estrategia global de Cisco que busca una nueva generación de vídeo más sencilla para los consumidores y que, además, abre un nuevo mercado para los proveedores de servicios de la compañía. Actualmente, Cisco trabaja con un gran número de proveedores de servicios, entre ellos Telstra, para ofrecer nuevas experiencias y servicios de TV gracias a su plataforma Videoscape.

Cisco Videoscape es una plataforma abierta que utiliza la nube, la red y los dispositivos de los consumidores para ofrecer una nueva experiencia de vídeo y TV en Internet.
Videoscape incluye los siguientes servicios:
En casa:
- Videoscape media gateway permite la integración de voz, vídeo, datos de alta velocidad, Wi-fi y network traffic routing.
- Videoscape IP set-top box,está diseñado para soportar cualquier formato de vídeo para TV incluyendo televisión por pago, canales de difusión gratuita, canales especiales, vídeo bajo demanda y web.
- Videoscape software clients permite a los usuarios utilizar Videoscape en un gran número de dispositivos móviles , incluyendo TVs, tablets, smartphones y muchos más.

En la nube:
- Videoscape Media Suite permite la gestión del contenido en todo su ciclo de vida, facilitando a los proveedores de serviciosgestionar los mismos de forma eficiente y a través de múltiples pantallas.
En la red:
- Cisco Conductor for Videoscape: permite organizar y gestionar los servicios contratados por los abonados a través de la nube, la red y los dispositivos de los usuarios.
Estos cinco nuevos productos forman parte de Cisco Medianet Architecture, y trabajan conjuntamente con su actual porfolio de productos para la red (the Cisco Carrier Routing System, Aggregation Services Routers, Content Delivery System y Cable Modem Termination Systems) y tecnologías en la nube (Cisco Unified Computing System(TM) y Cisco Nexus®), junto con Cisco Advanced Services.

Beneficios de Videoscape:
- Para los consumidoresVideoscape ofrece una experiencia inmersiva. El acceso a diferentes fuentes de entretenimiento, entre las que se incluyen canales de radiodifusión, televisión de pago y web, además de la integración de Internet, redes sociales, aplicaciones de comunicación y movilidad.

Gracias a Videoscape se podrá experimentar:
- Facilidad de uso. Videoscape permite un fácil acceso a múltiples fuentes de contenido desde múltiples dispositivos.
- Más posibilidades de entretenimiento en pantalla. Elcontenido se proporciona a partir de una gama más amplia de fuentes, incluyendo los canales de difusión, la televisión bajo demanda, DVR y la Web.
- Funcionalidades en redes sociales e interactividad. En la plataforma se incluyen sitios web, redes sociales y, además, la tecnología Cisco Telepresence de videoconferencia que permite mostrar, compartir y colaborar con otros a través de la telpresencia y videoconferencia.
Múltiples opciones al momento. Permite a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de contenidos desde cualquier dispositivo móvil.
- Calidad de experiencia Cisco.Videoscape ha sido diseñado de forma inteligente para mejorar la experiencia que tienen los usuarios a través del vídeo en Internet y para ofrecer la más alta calidad en términos de alta resolución.

Para los proveedoresde servicios, Videoscapeofrece nuevos modelos de negocio. Gracias a Videoscape, los proveedores de servicios de vídeo podrán desmarcarse de la competencia e incrementar notablemente sus ingresos.Estos nuevos modelos de negocio incluyen nuevas capacidades tales como la oferta directa de aplicaciones, telepresencia en el hogar, in-video, e-commerce y mucho más.
- Nuevos servicios. Videoscape permite a los proveedores de servicios rentabilizar actividades fuera de su red habitual de negocio. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer a sus clientes servicios respaldados por su propia marca, independientemente de su ubicación o el método de acceso al contenido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos