Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

LongoMatch crea una red mundial de embajadores del vídeo análisis deportivo

Comunicaciones Hoy10/11/2016
LongoMatch PRO ha creado una red mundial de embajadores con el objetivo de extender las ventajas de esta tecnología a todas las competiciones de equipo y a deportes individuales como el tenis, el pádel o la esgrima. Formada por diecisiete de los mejores profesionales de África, América, Asia y Europa, este círculo pretende generar conocimiento alrededor de una de las disciplinas con mayor proyección en los terrenos de juego de todo el mundo.

Austria, Brasil, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Túnez son actualmente los países que forman parte de la red de vídeo analistas de LongoMatch PRO. Está formada por entrenadores, árbitros, analistas y profesores influyentes en su disciplina, como fútbol, baloncesto, balonmano o rugby. Están vinculadas a este círculo internacional organizaciones como la Escuela Johan Cruyff, el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Harvard, la federación francesa de baloncesto, el Benfica LAB y el club de fútbol brasileño Fluminense, entre otros.

Como parte del programa de embajadores, los diecisiete expertos participarán en el desarrollo de las nuevas funcionalidades de LongoMatch PRO, intercambiarán experiencias y, ocasionalmente, participarán en eventos deportivos.

“Actualmente hay grandes inversiones en todos los aspectos del vídeo análisis y los equipos utilizan incluso a más de una persona para realizar esta labor y desarrollar los mejores patrones de análisis”, afirma sobre la gran progresión del vídeo análisis a nivel mundial Maggid Abu-Talib, Director Técnico de la federación de hockey de Qatar y uno de los embajadores del software.

La red de embajadores de LongoMatch PRO cuenta, también, con dos españoles: Francisco Cerezuela, fundador y CEO de la empresa Wikipadel, especializada en la tecnificación en el mundo del pádel, y José Luis López Becerra, analista de la selección de balonmano y profesor de vídeo análisis deportivo.

“Gracias al vídeo análisis he empezado a trabajar con la élite”, confiesa Becerra. “En las competiciones más exigentes, hay miles de variables en juego y la línea que separa éxito y fracaso es muy fina. Por eso, LongoMatch PRO ha sido absolutamente determinante”.

Según Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “LongoMatch PRO tiene una amplia presencia en Europa y Sudamérica, donde ayuda a los equipos a exprimir su máximo potencial, y ahora nuestro objetivo es extender las ventajas del vídeo análisis en zonas emergentes como Asia que tienen mucho que decir en el deporte mundial de los próximos años”.

El software, que ayuda a analizar los puntos fuertes y débiles tanto del propio equipo como de los rivales y a comunicar las conclusiones a entrenadores y jugadores mediante vídeos, cuenta con más de 6.000 usuarios en todo el mundo.