Actualidad Info Actualidad

SAP presenta un aluvión de anuncios en su evento anual SAPPHIRE Now

Comunicaciones Hoy23/05/2011

SAP ha aprovechado su evento anual SAPPHIRE Now, celebrado en Orlando (EE.UU) entre el 15 y 18 de mayo, y en el que ha contado con 60.000 participantes a través de diferentes canales, para presentar a su ecosistema de partners y clientes sus últimos avances tecnológicos y apuestas de crecimiento, que se han plasmado en un gran número anuncios den áreas como movilidad, cloud computing, tecnología In-Memory, plataformas de desarrollo, alianzas, etc. Estos anuncios dibujan una nueva organización que, sin perder el enfoque en el mercado de gestión empresarial, ha sabido ampliar su oferta con otros tres ejes de negocio: business analytics, tecnología In-Memory y movilidad.

Se trata de una evolución tecnológica de la compañía que, en palabras de Genaro Pena, director de soluciones estratégicas de SAP Iberia, se debe a que “el mundo se está transformando y las necesidades de las organizaciones han cambiado. Hemos percibido este cambio hace años y hemos sido capaces de adaptar nuestra tecnología a estos cambios”.
En el área de movilidad, destaca el anuncio de la versión 2.0 de Sybase Unwired Platform (SUP), ya disponible, que viene a responder a la demanda empresarial de desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles. Esta versión permite responder mejora a las dinámicas de negocio en tiempo real a través de la eficiencia de costes, la simplificación de su implementación y el desarrollo y gestión de aplicaciones móviles nativas y basadas en web, sobre una amplia gama de dispositivos. La firma también ha anunciado una versión mejorada de su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles, que estará disponible en los próximos meses, y que hará posible la creación de aplicaciones fáciles de usar que movilicen los procesos de negocio y los flujos de trabajo así como los accesos en tiempo real a los sistemas de back-offices corporativos. Basadas en SUP, SAP también ha anunciado una serie de aplicaciones móviles para acelerar la conversión de los procesos de negocio en móviles en áreas como servicios de campo, retail, gestión de activos empresariales y productividad del empleado.

Además del lanzamiento de 18 aplicaciones en el segmento de la movilidad, un área por la que SAP mantiene una apuesta estratégica clara, la compañía ha anunciado que lanzará 50 nuevas aplicaciones en los próximos 12 meses.
SAP y Sybase también han dado a conocer sus planes de que la aplicación SAP ERP funcione sobre el sistema de gestión de base de datos Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE), lo que dará lugar a una solución combinada de ERP y gestión de datos, facilitando así el acceso instantáneo a la información crítica de negocio.

Acuerdo con Amazon Web Services y Microsoft

Un anuncio importante ha sido también el acuerdo al que la organización ha llegado con Amazon Web Services para ofrecer soluciones empresariales en la nube, en concreto las soluciones SAP BusinessObjects y las aplicaciones de rápido despliegue SAP Rapid Deployment. Los clientes de SAP podrán aprovechar el modelo de pago por uso de Amazon Web Services que permite reducir a las empresas los costes de infraestructuras, y el coste total de propiedad.
Por otro lado, la empresa alemana también anunció en Orlando un acuerdo con Microsoft, en una apuesta por facilitar el desarrollo de aplicaciones en la nube para extensa base de clientes, y por esto ambas multinacionales, en están configurando varios de sus productos de software para que trabajen más fácilmente juntos y den mejor beneficios a sus clientes.
Gracias a este acuerdo SAP hará que varias de las funcionalidades de su software puedan ser rápidamente integrados con la plataforma .Net y el servicio cloud Azure, ambos de Microsoft. Esto debería provocar un rápido desarrollo de aplicaciones .Net que interactúen con los programas de SAP, así como hacer más simple conectar las aplicaciones cloud de Azure con los sistemas internos de SAP.
Dentro de aluvión de lanzamientos, la compañía ha anunciado SAP NetWeaver Gateway, una opción que amplía el alcance de SAP a nuevos usuarios de datos y procesos en SAP Business Suite Software a través de los dispositivos e interfaces de usuario más populares del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos