NetApp apuesta por la flexibilidad y la eficiencia
NetApp ha presentado un renovado portfolio de productos para que inlcuye novedades tanto hardware como soluciones de software, en lo que ha sido reconocido por la compañía como "el mayor lanzamiento en su historia".
La compañía ha presentado en el día de hoy nuevas funcionalidades para Data ONTAP 8, nuevos sistemas de almacenamiento de gama media y alta, nuevas bandejas SAS y discos de estado sólido (SSDs), una nueva gama completa de aplicaciones de gestión integradas y una nueva solución de centro de datos FlexPod con Cisco y VMware.
Los productos presentados por NetApp van enfocados a lograr una mayor flexibilidad a la vez que se maximiza la eficiencia, por medio de una arquitectura unificada y potenciando la escalabilidad tanto a nivel horizontal como vertical.
La compañía añade nuevas funcionalidades a Data ONTAP 8, con arquitectura de 64 bits para el soporte de nueva generación y hasta 100 TB manejados como un solo conjunto de datos. Las versión 8.0.1 añade nuevas funcinoalidades, como la compresión de datos, la capacidad de mover de datos de forma transparente por medio de Data Motion y conexión unificada.
En la gama de servidores, la serie FAS/V6200 de NetApp es una familia de tres sistemas de almacenamiento de gama alta (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) que amplía la arquitectura unificada de NetApp y proporciona el doble de rendimiento, una mayor proximidad de alto nivel y una mayor escalabilidad y flexibilidad. También se amplía la gama media de servidores, con la serie FAS/V3200, que proporciona una de las plataformas más asequibles del sector para una mayor flexibilidad y eficiencia, un mayor rendimiento y una disponibilidad del negocio que ofrecen soporte a los requisitos de almacenamiento de gama media actuales y se adaptan a los cambios futuros.
NetApp introduce también discos de estado sólido (SSDs) para aquellos clientes que necesitan unos tiempos de respuesta rápidos para aplicaciones vitales en la empresa. Además, la bandeja de discos SAS de tercera generación, la nueva DS2246, ayuda a doblar la densidad de rendimiento, proporciona una eficiencia energética hasta un 50% major por unidad de rack y ofrece una potente flexibilidad y disponibilidad para las necesidades de almacenamiento de las empresas.
Colaboración con Cisco y VMware
Fruto de la colaboración puesta en marcha por Cisco, NetApp y VMware se lanza la solción de centro de datos modular FlexPod para VMware, que permite al cliente acelerar su transformación a una inraestructura de TI compartida y virtualizada gracias a diseños probados y consistentes para simplificar la puesta en marcha y ayudar a reducir riesgos.
La última de las novedades lanzadas se refiere a la nueva suita de gestión OnCommand, que ofrece un mayor control y optimización del almacenamiento unificado, automatización para una eficiencia operativa y flexibilidad óptima con API abierta que se integra con una gran variedad de productos de gestión de terceros e hipervisores.
Eficiencia y flexibilidad
Durante la presentación NetApp ofreció su visión del mercado por medio de Ricardo Maté, vicepresidente de la compañía para Iberia, Italia, Suiza, Benelux y Países Nórdicos.
Ricardo hizo hincapié en la tendencia a un rápido crecimiento de datos acompañado de una mayor ineficiencia y lentitud. "No se está aprovechando la infraestructura, se está gastando mucho en energía y espacio físico" explicaba el vicepresidente, quien opina que "las empresas van a poder ser más o menos competitivas en función de cómo desplieguen su tecnología".
María José Miranda, Country Manager de NetApp Iberia, explicaba por su parte que "este lenzamiento va a redundar tanto en el afianzamiento de clientes como en conseguir nuevos acuerdos", con la arquitectura unificada como valor añadido: "Desde el cliente más pequeño hasta el más grande todos cuentan con la misma arquitectura, ofrecemos la misma flexibilidad y eficiencia, lo que nos permite estar en todos los sectores de actividad", añadía María José.
Una carrera solidaria
María José Miranda anunció también la convocatoria de la Primera Carrera Ciclista Solidaria, de la que formará parte el equipo ciclista que patrocina la compañía, Team NetApp. Organizada en colaboración con la Fundación Adelias, tendrá lugar el día 21 de noviembre, en Las Rozas, y los beneficios del encuentro se destinarán a proveer de incubadoras y monitores de control vital la unidad de neonatos del Hospital Hassani de Nador, en Marruecos.








