Actualidad Info Actualidad

Nueva tecnología de Avaya se enfrenta al creciente número de brechas de seguridad en la industria de la salud

Comunicaciones Hoy26/02/2016
Con motivo de la celebración la próxima semana del salón HIMSS 16, los visitantes del pabellón de Avaya van a poder conocer de primera mano una solución de red única que permite a los departamentos de TI de forma sencilla, conectar, proteger y gestionar el creciente número de dispositivos médicos desplegados en hospitales, centros de salud y otros lugares. Desarrollado por Avaya, un líder mundial en comunicaciones empresariales, y con el significativo apoyo de una organización líder del sector, SDN Fx Healthcare es la primera solución de la industria pensada para la gestión y seguridad del “Internet de las cosas” en el sector salud, de forma que se pueda mitigar la exposición ante el creciente número de brechas de seguridad.
La digitalización de la atención sanitaria está impulsado por tres factores claves: la seguridad, la mejora de la experiencia del paciente y el control de unos costes crecientes. Un estudio de 2015, citado por la publicación Government Health IT, reconoce que más del 34% de los registros médicos han sido hackeados, la figura más alta en toda la industria. Sólo las diez mayores brechas afectaron a más de 111 millones de registros.Los analistas de IDC Health Insights han predicho que en 2016, uno de cada tres usuarios de servicios sanitarios será víctima de una brecha de seguridad.

A medida que el Internet de las cosas en el sector salud va asentándose, la masiva proliferación de dispositivos médicos que generan información crítica y sensible de la que preocuparse, representa tal potencial de vulnerabilidades que pueden permitir a hackers a acceder a información altamente sensible, incluso a través de sistemas que en principio no parecen estar relacionados con tecnología sanitaria como los sistemas de climatización o PCI. Las infraestructuras de red tradicionales esforzándose en implementar segmentaciones en la red como una medida fundamental de seguridad.

“Uno de los retos que nos encontramos cuando auditamos la exposición al riesgo de las organizaciones sanitarias es que, cuando encontramos un problema, la solución propuesta por el cliente a menudo es complicada y no escalable”, comenta Kristie Moon, directora general de eProtex. “Una vez que hemos introducido la solución SDN Fx Healthcare de Avaya, nos hemos sorprendido gratamente con la protección que ofrece y con el automatismo con el que tiene lugar. Las organizaciones de salud necesitan soluciones de seguridad con escalabilidad para gestionar el crecimiento número de dispositivos en los extremos y para reducir la creciente complejidad que viene de la mano de la adopción de tecnologías sanitarias avanzadas”.

La solución de seguridad y de gestión de inventarios de Avaya SDN Fx Healthcare para dispositivos médicos, permite a las organizaciones del sector salud avanzar de una forma sencilla y segura con sus iniciativas digitales, permitiéndoles:
• Conectar y segmentar, de forma sencilla, dispositivos médicos, aplicaciones y tráfico de red para mejorar radicalmente la seguridad y proteger frente a vulnerabilidades.
• Simplificar y acelerar la incorporación de dispositivos, la movilidad y la gestión.
• Automatizar la gestión de inventarios.
• Mejorar la eficiencia permitiendo la monitorización y el control de flujos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos