Actualidad Info Actualidad

SIMO Network y Fundetec convocan la IV edición del Premio Vivero

Comunicaciones Hoy10/06/2009

La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, y la fundación Fundetec, convocan la IV edición del Premio Vivero, cuyo objetivo es fomentar la consideración del valor de la I+D en España mediante el apoyo a las empresas de base tecnológica de reciente creación e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Toda empresa española constituida con posterioridad al 1 de septiembre de 2007 que haya desarrollado productos o servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podrá presentar su candidatura al Premio Vivero 2009, con un máximo de dos proyectos por empresa. El plazo de presentación se cerrará el próximo 10 de julio y la resolución de las propuestas seleccionadas se hará pública el 21 de julio de 2009.

Aquellas compañías cuyas candidaturas sean elegidas por el grado de innovación y originalidad del proyecto, su calidad, su valor tecnológico, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado, así como por el valor añadido que ofrezca al entorno empresarial o social o el canal de difusión utilizado, dispondrán de un espacio gratuito perfectamente equipado para participar en SIMO Network 2009. Asimismo,estarán presentes en la campaña de promoción que se realice con motivo de esta próxima edición de la Feria, quese celebrará del 22 al 24 de septiembre en IFEMA.

Entre todas las empresas premiadas con su participación gratuita en el Área Vivero se concederá un Premio Especial de 9.000 euros en metálico a la mejor iniciativa presentada, pudiendo el Jurado otorgar también hasta dos menciones de honor. La entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de la Feria.

Ganadores de Vivero 2008

Respondiendo al compromiso adquirido en 2008, el Área Vivero de SIMO Network 2009 acogerá también a todas aquellas empresas seleccionadas en la pasada edición del Premio Vivero (un total de 39) que deseen estar presentes, con las mismas condiciones de gratuidad que se les ofrecieron en su momento.

La empresa ganadora del Premio Vivero 2008 fue la valenciana Incarsoft Informática por su aplicación Contarapid, que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso. Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

Además, se entregaron tres menciones de honor a:

• E-Quatium (Madrid), por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.

• Balzac Media (Barcelona), por su proyecto ‘Balzac TV’, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de alta calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.

• Solaiemes (Madrid), por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etc.

www.simonetwork.ifema.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos