Actualidad Info Actualidad

S2 Grupo y el CNN presentan CARMEN 3.0, la solución de detección de ciberataques avanzados

Comunicaciones Hoy09/12/2014

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, anuncia la disponibilidad de la versión 3.0 de CARMEN, la primera solución de seguridad desarrollada con tecnología 100% nacional capaz de detectar ataques de próxima generación o APT (Amenazas Avanzadas Persistentes), uno de los peligros más importantes y de mayor crecimiento en la actualidad.

El anuncio tendrá lugar en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT, que organiza el Centro Criptológico Nacional en Madrid durante los próximos 10 y 11 de diciembre con el objetivo “de crear una sólida cultura de la ciberseguridad y de dar respuesta a los múltiples desafíos que se ciernen sobre el ciberespacio y sobre sectores tan significativos como el aeroespacial, energético, gubernamental, petrolífero, farmacéutico, químico, tecnológico o financiero”.

Las Jornadas STIC ya se han convertido en el evento sobre ciberseguridad más relevante de España, al poner en contacto a los mayores expertos del país en este campo con los responsables de la seguridad de empresas y organismos públicos con el fin de mostrar y debatir sobre las últimas tendencias y soluciones en la materia.

S2 Grupo, uno de los principales patrocinadores del evento, además de presentar CARMEN 3.0 y de liderar distintas ponencias centradas en el funcionamiento de los ataques de próxima generación, aprovechará la ocasión para llevar a cabo distintas simulaciones de ataques reales a infraestructuras críticas.

CARMEN, una solución que ha desarrollado S2 Grupo junto con el CCN, se ha convertido en la única tecnología de origen nacional capaz de hacer frente a las Amenazas Avanzadas Persistentes, una capacidad de ataque que se caracteriza por introducirse en las redes y sistemas objetivo a través de sofisticados malwares que permanecen ocultos durante periodos prolongados de tiempo y que son indetectables a través de las herramientas tradicionales de seguridad -antivirus, firewalls, etc.-, sustrayendo la información deseada sin dejar rastro.

CARMEN es capaz de analizar los distintos parámetros de funcionamiento de la red de un organismo o una corporación, detectando anomalías a diferentes niveles de las aplicaciones y herramientas que utilizan los usuarios de las mismas, y alertando a los responsables de la seguridad y protección de la información.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos