Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

"Nuestro objetivo es favorecer el networking altamente productivo entre profesionales y empresarios"

Cristina Mínguez20/01/2017
referenciadoscasandraEntrevista Casandra Mansilla, directora general de Referencia2

Con tan solo un año y medio de vida, la empresa que dirige Casandra Mansilla hace honor a su nombre y ya se ha convertido en la firma referente del networking profesional.

¿Con qué idea nace Referencia2?
Referencia2 nace como respuesta a la necesidad de reformular el concepto de networking que se venía siguiendo en España. El networking de Referencia2 es diferente e innovador, va más allá de convocar y reunir a profesionales con la expectativa de que fortuitamente surjan relaciones comerciales. Referencia2 busca generar espacios de encuentro entre profesionales y empresarios, ya que en el contexto actual de sociedad hiperconectada es necesario recobrar el valor del H2H en el mundo de la empresa. Razón por la cuál Referencia2 organiza sus eventos en función de los perfiles profesionales, adaptando el programa y las dinámicas a sus expectativas y posteriormente lleva a cabo un seguimiento de las empresas participantes para que el networking sea altamente productivo. Además, Referencia2 ofrece a los profesionales una completa agenda, con actividades de networking diferenciadas a lo largo de cada mes, así como una completa red de partners tanto a nivel empresarial, como asociativo e institucional.

¿Qué tipo de eventos es el que proponéis y a qué tipo de empresas o profesionales está pensado?
Referencia2 ofrece principalmente dos tipos de encuentros; por un lado, las sesiones de Premium Networking y por otro los eventos temáticos. Las sesiones de Premium Networking son encuentros periódicos de carácter multisectorial destinados a crear fuertes lazos entre los diversos integrantes con el fin de generar de relaciones comerciales entre el propio equipo y su entorno directo. Estas sesiones se llevan a cabo en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y están dirigidas a grupos reducidos de profesionales (en torno a 30 personas) procedentes de todos los sectores, que a través de una dinámica dirigida, hacen presentaciones y encuentran posibilidad de sinergias, colaboraciones, generación de negocio y en definitiva, el intercambio de referencias. Y por otro lado, están los eventos temáticos que se llevan a cabo de manera puntual y que pueden tener diferentes formatos y enfoques. Desde Macro-Afterworks (eventos de gran formato que congregan a más de 300 empresas), eventos sectoriales (enfocados a profesionales de una determinada actividad como Woman's Net Brunch, un encuentro para mujeres empresarias y altas directivas o Web Experience un evento donde descubrir las claves sobre digitalización en el entorno empresarial a través de casaos de éxito) o de carácter asociativo-institucional (co-organizados con grandes colectivos profesionales, asociaciones empresariales y/o ayuntamientos como el recientemente celebrado Live Networking Madrid Norte). Estos eventos están enfocados principalmente a aumentar de forma rápida la visibilidad de los participantes mediante un gran volumen de impactos y a ofrecer contenidos adicionales de interés para un perfil muy concreto de empresas.

¿Por qué debe una empresa invertir en networking y qué va buscando el profesional en una jornada de este tipo?
Porque se trata de una herramienta de marketing altamente productiva y accesible para todo tipo de profesionales, independientemente de su volumen de negocio, que permite construir y ampliar el capital relacional de la marca e incrementar su visibilidad a corto plazo, optimizando así su esfuerzo comercial. Aquellas personas que asisten tanto a una reunión de Premium Networking como a los eventos, buscan la posibilidad de conocer, relacionarse y establecer acuerdos y sinergias profesionales con otras empresas de su entorno.

Time4Networking es el evento más importante de este tipo en Madrid, ¿cuál es el feedback que les transmiten los participantes? ¿En qué medida vuelven a participar?
Time4networking genera una percepción muy positiva entre nuestros invitados, como dato, se trata de un encuentro que el año pasado reunió a más de 4.000 profesionales y empresarios. Muchos de los cuales asisten de forma repetida a nuestros encuentros ya que han optimizado al máximo su participación en el evento generando negocio e incrementando su red de contactos profesionales.

¿Cómo se plantea 2017 para referencia2 y para el mundo del networking en general?
Nosotros apostamos hace un año por renovar esta herramienta de marketing y seguimos reinventándonos día a día para continuar estando a la vanguardia.
Referencia2 se creó hace poco más de año y medio y por nuestros eventos ya han pasado más de 5.000 empresarios. Por tanto, nuestros planes para este año, fruto del crecimiento y la buena acogida, es comenzar una estrategia de expansión celebrando nuestros eventos en las principales capitales del país con el fin de convertirnos en la empresa líder y referente en la organización de encuentros de networking.

Referencia2, junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), organizan el próximo 26 de enero una nueva edición de Web Experience. Ver todos los detalles aquí