Vertiv y la Universidad de Bolonia firman un acuerdo estratégico
Vertiv ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Bolonia, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Europa y la universidad más antigua del mundo occidental, fundada en 1088. El acuerdo, con una duración de cinco años, establece una amplia colaboración centrada en el desarrollo del conocimiento, el avance de las competencias y el impacto territorial.
“Para Vertiv, esta colaboración con la Universidad de Bolonia es un paso estratégico que nos permite combinar investigación avanzada, innovación tecnológica y desarrollo del talento”, afirma Giovanni Zanei, vicepresidente de sistemas de conversión de potencia en Vertiv. “Unir fuerzas con la Universidad significa contribuir no solo al crecimiento regional, sino también a la generación de conocimiento y soluciones que tendrán un impacto en proyectos e infraestructuras digitales a nivel global”.
“Este acuerdo”, señala el rector Giovanni Molari, “representa un modelo de colaboración virtuosa entre universidad y empresa, capaz de generar valor compartido, oportunidades concretas para estudiantes e investigadores, y nuevas trayectorias para el desarrollo sostenible”.
El rector de la Universidad, Giovanni Molari y Giovanni Zanei, vicepresidente de sistemas de conversión de potencia en Vertiv.
Las iniciativas clave incluyen proyectos de investigación, desarrollo e innovación financiados a nivel regional, nacional y europeo, consultoría técnico-científica, becas, ayudas a la investigación, programas de doctorado, así como la creación de laboratorios compartidos e infraestructuras de investigación. Un enfoque clave será la promoción y la publicación de los resultados a través de seminarios, eventos y foros sobre temas de vanguardia.
En el ámbito educativo, expertos cualificados de Vertiv contribuirán a programas formativos desde el grado hasta el doctorado, incluyendo cursos de formación especializada, escuelas de verano e invierno y programas interdisciplinarios. La colaboración también incluye iniciativas de mejora y reciclaje de competencias para empleados de Vertiv, con la posible creación de una Escuela de Formación Avanzada dedicada. Los estudiantes y titulados se beneficiarán de prácticas curriculares, eventos de selección de talento y oportunidades internacionales dentro de la red global de Vertiv.
El acuerdo marco también aborda la transferencia de tecnología, con colaboraciones en patentes, start-ups universitarias y spin-offs, así como talleres, concursos e iniciativas de innovación abierta, junto con un énfasis en la participación pública, la sostenibilidad y la innovación social, con proyectos que beneficiarán al territorio y a la comunidad.










