Premio Especial a la Trayectoria TI: Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid
Con una sólida carrera al frente de la transformación digital en distintas administraciones públicas, De Pablo ha sido una figura clave en la modernización tecnológica del sector público, especialmente en el impulso de la administración digital en la capital.
Nacido en Segovia Fernando de Pablo es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de Madrid. Ha trabajado una década en la empresa privada en los sectores de telecomunicaciones y sistemas de control de tráfico urbano y contaminación ambiental.
En la Agencia Tributaria desde 1993, en distintos departamentos (Informática, Grandes Contribuyentes, Planificación). Director general para el impulso de la administración electrónica (2009-2011), responsable de la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, normativa y plataformas comunes de administración electrónica.
Ha formado parte de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública, CORA, entre 2013 y 2016, creada para poner en marcha proyectos de reforma en la lucha contra la crisis económica, impulsando las medidas de mayor componente tecnológico. Presidente de la Sociedad Pública para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, responsable de las iniciativas de la pueta en marcha de las Leyes 39 y 40/2015 de administración digital, de la Transformación Digital de la AGE y de las infraestructuras comunes que dieron soporte en la etapa de COVID.
Actualmente director general de la Oficina Digital de Madrid, diseñando la estrategia ‘Madrid Capital Digital’, encargada de impulsar la Trasformación Digital en la ciudad y en el ayuntamiento, la Administración Digital y las estrategias de Datos e Inteligencia Artificial.
Fernando colabora con distintos grupos internacionales especializados en OCDE, UE y BID.








