ILUNION Contact Center BPO, galardonado con el Premio Cegos 2025 por su proyecto de IA ‘dIAna’
En una jornada inspiradora celebrada en el Real Casino de Madrid, el área de Contact Center de ILUNION ha sido reconocido con el Premio Cegos 2025 a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos, en la categoría Aprendizaje y Desarrollo, por su innovador proyecto ‘dIAna, la IAGen que transforma la experiencia de empleado’.
El galardón fue recogido por la CEO-directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez; el director de Transformación e Innovación, Rafael Martínez; y el jefe de Innovación, David Sánchez, quien, además, participó en la mesa redonda sobre ‘IA aplicada al talento’, en la que explicó este pionero proyecto.
La jornada reunió a premiados, finalistas y profesionales del sector en un espacio de aprendizaje mutuo y celebración colectiva, donde se compartieron buenas prácticas que están marcando el futuro del talento y la transformación organizacional.
dIAna: Inteligencia artificial al servicio del talento y la formación
La IA de ILUNION Contact Center BPO, ‘dIAna’, es una solución basada en inteligencia artificial generativa, diseñada para acompañar a los empleados desde su incorporación, reduciendo la curva de aprendizaje, el estrés inicial y mejorando la calidad del servicio desde el primer día. Gracias a su capacidad para simular interacciones reales, ofrecer respuestas precisas en tiempo real y generar sesiones de coaching personalizadas, dIAna se ha convertido en un referente en la formación de agentes y en la mejora de la experiencia de empleado.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de ILUNION Contact Center BPO con la innovación con propósito, que integra tecnología avanzada para empoderar a las personas que trabajan en la compañía y ofrecer un servicio excelente, inclusivo y sostenible.
La CEO-directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, subrayó que ‘dIAna’ es mucho más que una solución tecnológica: es una aliada que acompaña, forma y empodera a nuestros equipos”. Y aseguró que “Nos sentimos profundamente orgullosos de liderar un proyecto que transforma la experiencia de empleado y refuerza nuestra apuesta por un modelo de contact center en el que la IA está al servicio de las personas, potenciando e impulsando el talento humano”.








