Synology refuerza la ciberresiliencia y el cumplimiento normativo con ActiveProtect Manager 1.1
Synology ha lanzado la versión 1.1 de ActiveProtect Manager (APM), una actualización que potencia la seguridad, mejora las capacidades de cumplimiento normativo, facilita el despliegue masivo y amplía las opciones de almacenamiento remoto, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a fortalecer su resiliencia cibernética en un escenario de crecientes amenazas digitales.
La compañía asegura que esta evolución de la plataforma responde a la necesidad del mercado de soluciones de protección de datos más integradas, seguras y escalables. “A medida que las amenazas de ciberseguridad se intensifican y los presupuestos de TI se ajustan, el mercado exige una solución integrada, segura y escalable que ofrezca un ROI óptimo”, señala JiaYu Liu, vicepresidente ejecutivo de Synology, destacando además la buena acogida de ActiveProtect entre sus clientes.
Las soluciones Active Backup y ActiveProtect han protegido más de 30 millones de cargas de trabajo en todo el mundo. En agosto de 2025, ActiveProtect obtuvo una calificación de 4,9 sobre 5 y un 99 % de recomendación por parte de los usuarios en Gartner Peer Insights. Además, Synology fue reconocida como ‘Proveedor Representativo en la Guía de Mercado Gartner 2025 para Dispositivos de Almacenamiento de Copias de Seguridad Empresariales’.
Las soluciones Active Backup y ActiveProtect de Synology han protegido más de 30 millones de cargas de trabajo en todo el mundo.
Una plataforma integrada para proteger hasta 150.000 cargas de trabajo
ActiveProtect combina hardware y software en una solución única que reduce significativamente el coste total de propiedad frente a las alternativas tradicionales auto-integradas. Centraliza la protección de hasta 150.000 cargas de trabajo en 2.500 ubicaciones, incluyendo máquinas virtuales, servidores, bases de datos, puestos de trabajo y servicios SaaS. Entre sus funciones avanzadas se encuentran el cumplimiento WORM, las copias de seguridad air-gapped y las comprobaciones de integridad auto-reparables.
La última versión de APM introduce mejoras significativas para ayudar a las organizaciones a fortalecer su estrategia de protección de datos.
Novedades de ActiveProtect Manager 1.1
La nueva actualización incorpora las siguientes mejoras:
- Mayor resiliencia cibernética: Se introduce un Modo de Permitir Acceso, que restringe el tráfico entrante exclusivamente a direcciones IP autorizadas durante los procesos de copia de seguridad. Una vez finalizados, el sistema vuelve automáticamente al modo de aislamiento completo.
- Cumplimiento normativo reforzado: APM 1.1 permite realizar copias de seguridad multi-sitio y multi-geo, garantizando que los datos permanezcan en ubicaciones designadas para cumplir con las normativas de residencia de datos.
- Despliegue masivo simplificado: Los equipos de TI pueden instalar agentes por lotes para entornos Proxmox, agilizando la puesta en marcha en infraestructuras de gran escala.
- Nuevas opciones de almacenamiento remoto y tiering: La solución soporta ahora la transferencia automatizada de datos a repositorios remotos para su retención a largo plazo. A los destinos ya compatibles —almacenamiento local en sistemas Synology y plataformas en la nube como C2 Object Storage o Amazon S3— se suman Wasabi cloud storage y determinados modelos de la gama XS/XS+.
Los dispositivos ActiveProtect están disponibles a nivel mundial a través de la red de distribuidores y socios de Synology.








