Con el lema ‘Technology for real growth’, reafirma su apuesta por el crecimiento sostenible
Altia renueva su imagen para impulsar su expansión y prevé superar los 330 millones en 2026
Altia, compañía española especializada en servicios de alto valor de tecnologías de la información y consultoría de transformación digital, ha presentado en rueda de prensa su nueva identidad de marca, un 'restyling' que simboliza el inicio de una nueva etapa para el grupo tecnológico tras celebrar su 30 aniversario. Bajo el lema ‘Technology for real growth’, la compañía refuerza su compromiso con un crecimiento real, sostenible y compartido con sus clientes, profesionales y la sociedad.
Según explicó Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia, durante la presentación, “siempre es importante evolucionar, adaptarse y actualizarse”. Fernández señaló que la compañía “necesitaba integrar las distintas marcas y programas que han ido surgiendo con los años, proyectando una identidad común y coherente que refleje la energía y la ilusión de seguir creciendo”.
Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia.
Una marca más cohesionada y moderna
El nuevo diseño, desarrollado junto a la consultora de diseño Costa, abarca tanto la identidad visual como la verbal, con un tono de comunicación basado en la cercanía, la claridad y el compromiso. El cambio busca unificar las distintas enseñas del grupo, como Noesis (Portugal) y Bilbomática (zona norte de España), bajo una misma visión y cultura de marca.
“Queremos transmitir una imagen de empresa en creación, que sigue teniendo la ilusión del primer día. A pesar de nuestros más de 30 años de historia, sentimos que esto es solo una semilla de lo que está por venir”, añadió Fernández.
Crecimiento sostenido e integración
La compañía prevé cerrar 2025 con 300 millones de euros de facturación y superar los 330 millones en 2026, con un beneficio neto de 24 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior.
Fernández subrayó que este crecimiento se basa principalmente en la integración profunda de las compañías adquiridas y en la captura de sinergias derivadas de esas operaciones. “No buscamos crecer por compras, sino consolidar lo adquirido e integrar procesos, tecnología y cultura. Las sinergias son las que realmente generan valor y mejoran los resultados”, apuntó.
El presidente ejecutivo de Altia también se refirió a los grandes fondos de inversión que operan en el mercado tecnológico, reconociendo haber tenido ofertas pero que ha rechazado "porque no es nuestro modelo. No hemos construido Altia para venderla, al menos por ahora. Queremos seguir creciendo y aportando valor a largo plazo".
Innovación, internacionalización y personas
Para los próximos años, Altia centrará su estrategia en cuatro pilares: la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y las personas. La compañía cuenta actualmente con más de 4.000 profesionales de 41 nacionalidades, con un 98% de contratos indefinidos.
En materia de internacionalización, Fernández adelantó que el peso del negocio exterior “volverá a crecer” en mercados donde la compañía ya opera -como Portugal, Francia, Chile o Brasil-, apostando por un modelo de crecimiento orgánico y una presencia más sólida en Europa.
“Nos sentimos orgullosos de seguir siendo una empresa española con proyección internacional, comprometida con la creación de valor real para nuestros clientes y nuestros equipos”, concluyó el presidente ejecutivo.







