Compusof destaca su compromiso con el nuevo workplace y la estrategia ‘One HP’
Compusof ha reunido a los medios de comunicación en su ya tradicional comida de verano, un encuentro distendido que ha servido también para compartir su visión sobre el futuro del puesto de trabajo y su compromiso con la innovación. En este marco, Moisés Camarero, CEO de Grupo Compusof ha destacado su apoyo a la estrategia global ‘One HP’, impulsada por la multinacional HP, y con la que busca ofrecer a sus clientes el porfolio más completo de herramientas, operaciones y servicios en torno al nuevo workplace y la inteligencia artificial.
Compusof, partner estratégico tanto de HP como de HPE en España y con más de cuatro décadas de experiencia en el sector TIC, ha hecho énfasis en su apuesta por soluciones que impulsen el crecimiento profesional de los empleados, al tiempo que mejoran su experiencia laboral mediante tecnología puntera.
Y es que, como señalo Moisés Camarero, aspectos como el entorno geopolítico, los avances tecnológicos y la revolución de la inteligencia artificial ha hecho que el trabajo se vea actualmente de una manera distinta.
Moisés Camarero, CEO de Grupo Compusof, durante el encuentro con la prensa.
Nueva cultura del entorno de trabajo
Para el CEO de Compusof, el nuevo workplace exige una transformación profunda que combine IA, colaboración y automatización. “Nuestra colaboración con HP bajo la estrategia One HP nos permite estar en la vanguardia de esta evolución y acompañar a las organizaciones en su digitalización”.
La estrategia ‘One HP’ contempla iniciativas como el desarrollo de ecosistemas de inteligencia artificial, soluciones avanzadas de computación y accesorios colaborativos, orientadas a dotar a los CIO de las mejores herramientas para afrontar los retos del nuevo entorno laboral.
Durante el encuentro, también se subrayaron algunas tendencias clave como la creciente inversión en IA generativa, ciberseguridad y cloud, así como la importancia de contar con tecnología adecuada para mejorar la relación de los empleados con su trabajo. Según datos de diferentes informes, compartidos por Compusof, los trabajadores que utilizan herramientas de IA afirman tener una relación más sana y productiva con su entorno laboral, con una diferencia de 11 puntos frente a quienes no lo hacen.
En este nuevo contexto híbrido, la IA jugará un papel fundamental para liderar el futuro del trabajo mediante soluciones adaptadas a las necesidades personales de cada trabajador y cada lugar de trabajo, con la idea de favorecer la cultura de transformación de los negocios, en un ambiente de satisfacción laboral.








