La plataforma revoluciona la publicidad digital con la mejora del Roas en un 30% mediante automatización inteligente y optimización multicanal
Making Science lanza Creative Hub, la herramienta que aumenta las ventas el 20% gracias a la IA
Making Science lanza Creative Hub, la nueva funcionalidad de su plataforma ad-machina que automatiza el 80% de las tareas repetitivas en publicidad digital y la posiciona como la primera solución integral de inteligencia artificial agentic para la gestión y activación de campañas de paid media. Con este desarrollo, la consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital impulsada por IA marca un nuevo hito en el sector publicitario digital al unificar equipos creativos, de performance y de datos en un único entorno de trabajo colaborativo.
Creative Hub responde a la necesidad de escalar campañas de manera eficiente mientras mantienen el control estratégico sobre el impacto real de la inversión publicitaria, el principal desafío que enfrentan los Chief Marketing Officers en la actualidad. En un contexto en el que la publicidad digital se vuelve cada vez más compleja y personalizada y donde el uso de IA generativa por parte de los equipos creativos creció un 250%, la fragmentación de herramientas que cubren únicamente micro-tareas y la falta de una única visión integrada genera ineficiencias para las organizaciones, según indican en una nota de prensa fuentes de Making Science.
A esto se suma el desafío de la creación de activos perfectos y su adaptación a una multitud de formatos y variaciones, lo que desvía a los equipos creativos de la ideación estratégica hacia tareas repetitivas de adaptación. Ante ello, ad-machina emerge como la respuesta a estos desafíos, ofreciendo una solución integral que devuelve el control y la transparencia y convirtiéndose en la primera plataforma que integra de forma nativa las cuatro capacidades esenciales de la publicidad digital moderna. A través de la automatización, reduce significativamente las tareas repetitivas como el redimensionamiento de creatividades o la gestión de palabras clave, logrando automatizar hasta el 80% de las actividades operativas de los equipos creativos.
Mediante herramientas como el Creative Optimizer y usuarios sintéticos especializados, permite realizar análisis multivariables que identifican las combinaciones creativas más efectivas, maximizando el retorno sobre la inversión publicitaria (Roas) hasta en un 30% y aportando datos objetivos que permiten valorar el impacto real del trabajo creativo.
La plataforma también facilita la ampliación eficiente de campañas, permitiendo escalar su alcance en múltiples canales, mercados y categorías de producto. Esta capacidad de distribución inteligente de presupuestos puede traducirse en un aumento de ingresos de hasta un 20%. Por último, refuerza el papel estratégico de los equipos de marketing, liberándolos de tareas operativas para centrarse en la generación de ideas innovadoras y en el desarrollo de estrategias de alto valor.
Funcionalidades avanzadas para equipos creativos y de performance
“Con Creative Hub le devolvemos a los equipos creativos y de marketing sus poderes para idear, crear e inspirar mientras definen las reglas estratégicas del juego. Paralelamente, los equipos de performance ganan autonomía para crear variaciones de anuncios en segundos, activar campañas directamente desde la plataforma y conectar con datos de negocio en tiempo real”, explicó la fundadora y COO de ad-machina en Making Science, Costanza Ghelfi. “El Creative Optimizer, motor de inteligencia de la plataforma, aprende continuamente de los resultados para proporcionar datos objetivos, medir el impacto real de las decisiones creativas y facilitar la toma de decisiones inteligentes basadas en performance", añadió.
La plataforma funciona de manera transversal entre equipos, canales y mercados, asegurando que todas las operaciones estén alineadas, automatizadas y conectadas directamente con los objetivos de negocio. Para los CMOs, esto significa la unificación de datos y operaciones en una sola herramienta, eliminando la complejidad de gestionar múltiples tecnologías y recuperando la visibilidad total sobre la estrategia global.
Resultados probados y alcance global
“Ad-machina demostró su eficacia a escala global, con presencia actualmente en doce mercados y capacidad de operación en 26 idiomas. Durante 2024, la plataforma gestionó más de 200 millones de euros en inversión publicitaria a través de 957 proyectos desarrollados para más de 100 clientes, consolidando un equipo especializado de 275 usuarios expertos”, detallan en la nota de prensa.
Los resultados obtenidos por ad-machina validan su propuesta de valor, con mejoras significativas en todas las métricas clave: una reducción del 40% en el CPA (Coste por Adquisición), un incremento del 35% en Roas y una mejora del 30% en la tasa de conversión. Además, la plataforma logró reducir en un 80% del tiempo necesario para las activaciones de campañas, liberando recursos valiosos para tareas estratégicas de mayor valor.








