ReeVo detecta y neutraliza amenazas antes de que comprometan la infraestructura
Frente al aumento de las ciberamenazas y los desafíos que enfrentan las empresas para protegerse de ellas, ReeVo Cloud & Cyber Security, proveedor europeo de servicios Cloud & Ciberseguridad, propone el uso de su servicio de Gestión Continua de Exposición a las Amenazas (CTEM, por sus siglas en inglés) como estrategia proactiva para la identificación preventiva de vulnerabilidades.
Anticipar un ciberataque implica conocer de antemano todas las posibles vías y vulnerabilidades que podría aprovechar un atacante para acceder a los sistemas de una organización. El servicio Continuous Threat Exposure Management (CTEM) de ReeVo permite predecir y simular el comportamiento de los atacantes, anticipando sus efectos y permitiendo intervenciones específicas en los puntos más críticos. Esta orientación supera la complejidad de los planes de remediación tradicionales, que a menudo tienen largos plazos de entrega, y garantiza una gestión de vulnerabilidades más rápida y eficaz.
“A pesar de los crecientes esfuerzos por protegerlas, las infraestructuras de TI corporativas se hallan en alto riesgo debido al aumento exponencial de amenazas cibernéticas cada vez más complejas y cambiantes. En respuesta, ReeVo propone una actualización radical del paradigma de seguridad, con un servicio de monitoreo continuo que identifica las exposiciones más peligrosas y prioriza las acciones correctivas en función del riesgo real”, asegura Emanuele Briganti, director de Preventa de ReeVo Cloud & Cyber Security.
Principales ventajas del servicio CTEM
Gracias a la gestión continua de la exposición a amenazas, la solución de ReeVo ofrece una protección real, proactiva y específica ajustada a las necesidades actuales de todo tipo de empresas, al permitir:
- Identificación de cuellos de botella (choke points): Localiza los puntos principales sobre los que convergen múltiples rutas de ataque, y sobre los que la seguridad puede aportar mayores beneficios.
- Visualización de gráficos de ataque: El servicio ofrece visualizaciones gráficas avanzadas que facilitan la comprensión de cómo las vulnerabilidades y las configuraciones erróneas están interconectadas y crean rutas hacia los recursos críticos.
- Supervisión continua de la superficie de ataque: ReeVo proporciona un análisis constante y actualizado del panorama de las amenazas, lo que facilita adaptar las defensas en tiempo real a las nuevas técnicas y estrategias adoptadas por los atacantes.
- Seguridad de identidad: El servicio CTEM supervisa permanentemente las exposiciones vinculadas al Directorio Activo y las credenciales de usuario.
- Planes de remediación priorizados: Por medio de planes de remediación estructurados y priorizados, se identifican las acciones más urgentes y efectivas para minimizar el riesgo. Esta orientación permite optimizar la asignación de recursos y actuar con rapidez en los puntos críticos.
Una propuesta de seguridad completa
La propuesta de ReeVo no se limita a permitir la identificación de vulnerabilidades, sino que forma parte de un ecosistema completo de protección digital que combina supervisión continua, detección y análisis de amenazas, planes de remediación estructurados y una defensa coordinada Red Team/Blue Team.
Con ReeVo es posible ejecutar simulaciones automáticas de rutas de ataque para detectar vulnerabilidades y amenazas en tiempo real, asegurando un análisis permanente de la exposición al riesgo. De igual modo, evalúa cada ruta de ataque detectada de acuerdo a su criticidad e impacto, a fin de implementar medidas correctivas donde sea más necesarias. Los planes de remediación se diseñan en función del riesgo real, optimizando la protección y reduciendo los tiempos de exposición.
Gracias a un enfoque integral, ReeVo proporciona una solución avanzada de seguridad con el que la empresa cuida, protege y refuerza los activos digitales de sus clientes.








