La Comisión Europea abre una consulta sobre la revisión de la Ley de Ciberseguridad de la UE
En un esfuerzo por reforzar la resiliencia de la UE frente a las crecientes amenazas cibernéticas, la Comisión Europea solicita aportaciones para evaluar y revisar la Ley de Ciberseguridad de 2019. Esta iniciativa refleja el compromiso permanente de la Comisión con la simplificación de las normas.
La revisión se centrará inicialmente en el mandato de la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa), la ciberagencia de la UE, el Marco Europeo de Certificación de la Ciberseguridad y la resolución de los problemas de seguridad de la cadena de suministro de las TIC. También es una oportunidad para seguir simplificando las normas de ciberseguridad. Al racionalizar las obligaciones de información, la Comisión busca facilitar la aplicación, reducir la burocracia y fomentar un entorno favorable a las empresas.
En un esfuerzo por reforzar la resiliencia de la UE frente a las crecientes amenazas cibernéticas, la Comisión europea solicita aportaciones para evaluar y revisar la Ley de Ciberseguridad de 2019.
Asimismo, se ha habilitado el portal Have Your Say y una encuesta de la UE hasta el 20 de junio para que den su opinión las partes interesadas, incluidas las autoridades competentes de los Estados miembros, las autoridades de ciberseguridad, las asociaciones industriales y comerciales, los investigadores y el mundo académico, las organizaciones de consumidores y los ciudadanos.








