“Pretendemos impulsar el negocio reorientándonos al software y servicios”
Entrevista Frank Reboiras, responsable de Desarrollo de Negocio de Omnijoin en Brother
Brother, tradicional fabricante de impresoras, ha diversificado su oferta al mercado empresarial adentrándose en el segmento de la videoconferencia web basada en una conexión fiable y propia.
¿Cómo está creciendo el interés de la pyme por el uso de la videoconferencia y el uso de las comunicaciones unificadas? ¿Se ajusta OmniJoin a los requisitos de sencillez de uso y precios ajustados que demandan estas empresas?
Desde Brother hemos observado un creciente interés de las PYMEs, en cuanto a sus necesidades de comunicaciones unificadas. Creemos que no hay ninguna oferta por parte de un único fabricante, que responda a todas las necesidades de las comunicaciones unificadas, por lo que el cliente final debe abarcar múltiples arquitecturas de despliegue (on-premise, cloud público e híbridas). Esto es principalmente impulsado por la movilidad.
Me estoy refiriendo al UCaaS, infraestructura y software como servicio gestionado. OmniJoin encaja perfectamente en este ecosistema, porque es el único fabricante que pueda ofrecer su servicio de videcomunicaciones en cualquiera de las tres tipologías (on-premise, cloud público e híbridas). Esto se produce no solo manteniendo su sencillez de uso y precios ajustados, sino también el certificado FIPS nivel 2 en cuanto a la criptografía de voz y datos hasta una longitud de cifra de AES256.
Mediante cualquiera de las tipologías de nube, OmniJoin permite la interoperabilidad con sistemas legacy, integrando OmniJoin mediante los protocolos SIP/S y H.323.
¿Es más una solución de videoconferencia web o está más pensada como plataforma de comunicación colaborativa?
Depende de cada cliente. OmniJoin es una propuesta muy horizontal, vale para diferentes mercados verticales y es ahí donde podría variar la solución. Para el sector corporate se podría posicionar como una solución de videoconferencia web, mientras que en los verticales como Educación, Sanitaria o Ingeniería, se puede definir OmniJoin como una plataforma de comunicación colaborativa.
Ya existen otras soluciones similares en el mercado de grandes proveedores (Skype, Hangouts, Intel…), ¿cuál es la propuesta de Brother para competir con ellas?
Partimos de una propuesta muy similar al de otras soluciones en el mercado, pero debemos hacer hincapié en la seguridad, que es fundamental hoy en día. OmniJoin cuenta con el certificado FIPS2, asegurando un elevado nivel de encriptación y avalado por esta entidad americana de certificación, junto con la ISO27001, para la correcta gestión de información de usuarios. Operar con OmniJoin online es igual de seguro que la banca online. La estabilidad que ofrece OmniJoin en bandas estrechas es perfecta, ya que sus algoritmos ajustan automáticamente el paquete de datos para no saturar el canal de comunicación. Y por último, su grado de colaboratividad, permite no solo compartir cualquier aplicación o archivo desde el PC o MAC del anfitrión, como una foto estática 2D, sino que también permite ceder la edición del mismo a cualquier persona presente en la sala virtual. Estamos hablando de grupos de trabajo efectivos online. Imaginad en el ámbito de ingeniería, trabajando sobre un único lienzo de Autocad etc... o dos financieros trabajando sobre la misma hoja de balances en un Excel.
¿Qué tipo de seguridad es la que implementa exactamente?
OmniJoin implementa:
• Acreditación FIPS 140-2 para los módulos criptográficos
• Certificado de Firma de Código VeriSign
• Integración de Certificados CA/PKI
• Algoritmos de Cifrado (AES256, 3DES) y hash criptográficas SHA
• ISO27001
• Firewall & Proxy Trasversal
¿Por qué supone realmente un beneficio contratar Brother OmniJoin?
OmniJoin nace con el objetivo de aportar valor y beneficio a las empresas
• Ayuda a aumentar la Productividad / Compartición del conocimiento/ Rapidez e Inmediatez
• Aumento en el Ahorro: Disminuir los desplazamientos / presupuesto viajes
• Difusión del conocimiento: one-to-many / conferencias
• Ubiquidad
• Flexibilidad: Abarcar distintas necesidades / tamaños de cliente: desde el escritorio a una sala de juntas / auditorio. Solo necesita el hardware que ya tiene el usuario.
• Colaborativo: No solo compartición y colaboración, sino también coedición en la nube de cualquier documento.
• Security: Información confidencial, financiera, propiedad intelectual.
• Escalabilidad: Completamente adaptable al entorno del cliente mediante las 3 nubes de cloud computing.
¿Cómo se está comercializando la solución: canal, partners…? ¿Sectores principales de aplicación?
Siempre a través de partners, nuestro canal esta siempre protegido en cuanto a precio y se benefician de un interesante plan de comisiones recurrente. Estamos impulsando entre nuestras soluciones en modo servicio, poner en marcha los proveedores CSP (Conference Server Provider).
Esto pone en manos del canal especializado, la oportunidad de instalar OmniJoin en su CPD, en sus propias máquinas y ofrecer OmniJoin bajo su paraguas corporativo: Logotipo e identidad. Y aquí nace la oportunidad de poder ofrecer OmniJoin bajo un modelo de negocio de pago por uso. Sus clientes finales serán facturados solo por los minutos que haya consumido en el mes.
¿Cuál va a ser la estrategia de la compañía en el ámbito de las comunicaciones y la colaboración en 2017?, ¿Es idea de Brother convertirse más en una compañía de software y servicios?
Brother siempre será un fabricante de dispositivos de última generación, pero cada vez más, se pretende impulsar el negocio orientado al software y servicios. Seguiremos en nuestra línea de fabricantes de dispositivos y el software necesario, para completar las diferentes soluciones y necesidades de mercado, todo ello recubierto por una gruesa capa de servicios, orientados a proporcionar al cliente una verdadera solución llave en mano.










