Brüel & Kjær presentará esta novedad en el marco del el 48 Congreso y Exposición Internacional sobre Ingeniería de Control del Ruido Inter-Noise 2019 Madrid, que se realizará del 16 al 19 de junio de 2019
Brüel & Kjær lanza un nuevo sonómetro para policía municipal y cuerpos de seguridad
El especialista en ruido y vibraciones Brüel & Kjær acaba de añadir un nuevo sonómetro a su emblemática línea de productos para el mercado de la Policía municipal y los cuerpos de seguridad del estado. Se llama B&K 2245 y es una solución completa para la medición básica de ruidos, ya que combina funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, con la garantía de fiabilidad y confianza de una marca como Brüel & Kjær.

Según explica Michael Whiteman, director de Producto: “Muchos Policías Municipales y agentes de las fuerzas de seguridad son usuarios de sonómetros que no hacen medidas de ruido a diario, aunque sean parte de su trabajo. Lo que queríamos era ofrecerles una solución intuitiva, con la que pudieran abordar sus tareas de medida de ruido sin complicaciones: llegar, hacer el trabajo y pasar a la siguiente tarea”.
Estas aplicaciones ofrecen exactamente los parámetros y la funcionalidad que requiere cada trabajo, y abren una nueva dimensión de eficiencia y control a las medidas de ruido. Además, cada sonómetro puede incorporar licencias para más de una aplicación y, así, pasar de una tarea a otra es tan sencillo como cambiar de aplicación.
Seguro, sencillo, inteligente, rápido y fácil
Una base de conexión inteligente opcional permite que el sonómetro esté listo para el uso en todo momento y protege los datos de medida. La base de conexión es un cargador rápido que, además, puede transferir a una red los datos almacenados en el mismo. Todo para simplificar el manejo y dar seguridad.
Michael Whiteman piensa que el B&K 2245 da respuesta a muchas preocupaciones de los usuarios. “Hemos hablado con bastantes Policías municipales y agentes de los cuerpos de seguridad, tanto privada como pública, no expertos. Para ellos, lo más importante es la sencillez y la facilidad de uso. Cuando un usuario no utiliza un aparato con frecuencia, no recuerda opciones confusas y ajustes complicados. Puede que incluso tampoco se acuerde de cuál es el procedimiento de determinadas tareas de medida de ruido. Por eso, quiere un sonómetro que esté hecho a la medida de sus necesidades y que le ayude a trabajar de manera eficiente y más profesional. Estoy convencido de que nunca había sido tan sencillo medir ruido con precisión, analizarlo y documentar los resultados”.