Bosch soluciona el desafío de interpretación en el Palacio de Congresos de Valencia
El Palacio de Congresos, actualmente celebrando su 20º aniversario, es un centro de conferencias y exhibiciones de vanguardia en el corazón de Valencia.
También conocido como el Palacio de la Luz, debido a su fachada de cristal y a un tejado con un diseño distintivo, el Palacio se acomoda regularmente a conferencias internacionales de larga escala organizadas por multinacionales, asociaciones de intercambio y organizaciones gubernamentales. La mayoría de los eventos giran en torno al auditorio principal con espacio para hasta 1.481 participantes, así como en auditorios más pequeños con una capacidad para 467 y 270 personas. Si es necesario, una red de vídeo y audio basada en IP puede conectar hasta 2.250 participantes a través de esas salas de conferencia separadas.
Dado el carácter internacional de la mayoría de conferencias de la que es anfitrión, es esencial la interpretación simultánea en el Palacio. La organización del edificio solicitó una solución que tuviera esto en cuenta, junto con la arquitectura e infraestructura existente de la instalación. Dos de estos tres auditorios están equipados con cabinas de intérprete fijas. Aunque el auditorio más pequeño y las diez salas de conferencia más pequeñas del centro de conferencias no incluyen cabinas de intérprete, la interpretación simultánea es a menudo necesaria en estos espacios. Era además importante que el nuevo sistema de conferencias no requiriera ninguna inversión adicional en cableado o conexiones por cable.
El sistema de conferencias Dicentis de Bosch proporcionó la solución perfecta. Debido a que el sistema está basado en IP y es compatible con Ethernet, la existente infraestructura de TI del Palacio de Congresos pudo ser usada. La interfaz Omneo permite el transporte de los canales de idiomas a través de una red TI desde el auditorio con cabinas de intérprete hasta áreas de reunión donde no existen esas instalaciones. Dicentis hace fluir los canales de idiomas desde el pupitre de intérprete a los dispositivos de conferencia Dicentis en el auditorio principal, y, además, a todos los dispositivos de conferencia activos en las áreas de reunión más pequeñas del Palacio. Los idiomas de sala de las áreas de reunión, sin importar su localización, son transmitidos a su vez a los pupitres de intérprete.
Para dar servicio a las áreas de reunión más pequeñas, el equipamiento central de Dicentis es instalado en un pequeño rack móvil para su fácil transporte y configuración. Adicionalmente, los dispositivos de conferencia Dicentis con selector de canal pueden ser transportados de una sala a otra en unas maletas fabricadas especialmente, con una elevada calidad, livianas y robustas para su protección durante su transporte. El rack móvil simplemente se conecta a la toma de red TI de la sala, quedando los equipos de la sala trabajando en un sistema junto los equipos de interpretación existentes en las cabinas de interpretación.
Esta solución Dicentis inteligente y móvil cumple con los requisitos de todas las reuniones celebradas en el Palacio de Congresos. La capacidad de la interpretación simultánea en todas las áreas de reunión significa que se pueden conectar 2.250 participantes a través de todas las áreas de conferencia grandes y pequeñas.











