El Col·legi y l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya premian a Seat y a destacados profesionales e iniciativas del sector
En la Diada dels Enginyers, organizada por el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya y l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, Seat recibió el ‘Premio Institucional’ por sus 75 años liderando la industria española. El acto, celebrado en el Auditorio del Vértice de la UPC y presidido por la consellera Sílvia Paneque, reconoció asimismo a otras empresas y profesionales por su contribución al sector.
Seat recibe el Premio Institucional en la Diada dels Enginyers por sus 75 años impulsando la industria en España.
El galardón a la ‘Mejor práctica empresarial’ recayó en Aigües Industrials de Tarragona (Aitasa) por su proyecto de uso de agua regenerada procedente de las EDAR de Tarragona para abastecer a las industrias químicas de la zona. El ‘Premio Innovación’ correspondió a GasN2, por su bomba de calor HTHP-200, capaz de alcanzar 200 °C y 1 MW de potencia, alternativa eficiente a procesos térmicos convencionales.
En la categoría de ‘Trayectoria Profesional’, el ingeniero Francesc Arbós Bellapart, presidente del Grup Bellapart, fue reconocido por su estrategia pionera en soluciones arquitectónicas de vidrio complejas. El ‘Premio a la Carrera Académica’ distinguió a Dani Tost Pardell, doctora en ingeniería industrial e investigadora de la UPC, por su labor formativa y el impulso de la ‘spin-off’ Virmedex.
El ‘Premio Serrat i Bonastre’ a la divulgación fue para el periodista Jordi Garriga, de L’Econòmic - El Punt Avui, por sus reportajes rigurosos sobre ingeniería. Además, Marc Iglesias Fernández, de la UPC, obtuvo una beca de 10.000 euros para su tesis doctoral sobre superficies biomiméticas que inhiben infecciones y promueven la regeneración ósea.






















