Ambas empresas unen fuerzas para revolucionar la movilidad con una nueva arquitectura de motor híbrido más eficiente, ligera y adaptable
Innengine y Horse probarán la arquitectura del motor híbrido e-Rex
Esta colaboración permitirá a Horse probar la innovadora tecnología patentada e-Rex de Innengine para la producción en masa, aprovechando la presencia global de Horse con ocho plantas de fabricación y tres centros de I+D.
La arquitectura e-Rex
El e-Rex de Inengine es una arquitectura de motor revolucionaria que podría transformar el mercado global de motores de combustión. Diseñada para su uso en trenes motrices híbridos, especialmente en vehículos eléctricos de rango extendido (EREVs) y drones, el e-Rex representa una mejora drástica en la eficiencia de combustión.
Esta arquitectura elimina la necesidad de culatas, trenes de válvulas y cigüeñales, reduciendo significativamente los requisitos de masa y volumen de un motor. Como resultado, un motor e-Rex es un 70% más pequeño y ligero que un motor de combustión tradicional de potencia equivalente.
La arquitectura e-Rex puede entregar el doble de potencia que un sistema tradicional de 2 tiempos y cuatro veces más que un motor de 4 tiempos. A pesar de este aumento de potencia, el e-Rex ofrece un rendimiento suave y silencioso sin vibraciones.
Además, la arquitectura e-Rex cuenta con una relación de compresión variable bajo demanda, lo que le permite adaptarse a una variedad mucho mayor de combustibles que un motor tradicional, sin necesidad de modificaciones. Esto le permite funcionar sin problemas con múltiples mezclas de combustible, incluidos combustibles flexibles e hidrógeno.
La asociación entre Innengine y Horse
Horse se ha asociado con Innengine en un compromiso inicial para probar dos prototipos del e-Rex de Innengine, utilizando el espacio de laboratorio del departamento de Movilidad Limpia y Termofluidos de la Universidad Politécnica de Valencia. Los resultados de este programa de validación y pruebas se utilizarán para informar un plan de licenciamiento exclusivo de la tecnología por parte de Horse, seguido de una producción en volumen.
Julien Faure, director de Tecnología de Horse, afirma: “Estamos increíblemente emocionados de lanzar esta asociación con Innengine. Su arquitectura revolucionaria podría cambiar por completo la dinámica de la tecnología de combustión, con implicaciones para la automoción, la marina, la aviación, los drones y la generación de energía. Estas pruebas, potencialmente de importancia histórica, son otro ejemplo del compromiso incansable de Horse con la innovación y la investigación básica, mientras busca ofrecer soluciones de movilidad más asequibles, eficientes y sostenibles en todo el mundo”.
Roberto Lendaro, director ejecutivo de Innengine, dice: “No podríamos haber pedido un mejor socio que Horse para potenciar la visión, el coraje y la determinación de Innengine. Su audaz visión para el futuro de la movilidad híbrida los convierte en el complemento ideal para nosotros mientras ambos trabajamos para transformar el ‘statu quo’ de la movilidad. Esta colaboración es más que un hito; es un paso audaz hacia un futuro más sostenible”.






