Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Diseño, amortiguación de ruidos, protección ignífuga y adhesión a poliamidas

Kraiburg TPE se centra en el mercado de la electromovilidad con una variada gama de TPE

Redacción Interempresas13/02/2020

Con una amplia gama de elastómeros termoplásticos (TPE) y una orientación específica hacia las tendencias y las exigencias de la electromovilidad, la firma Kraiburg TPE está preparada para respaldar a los fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas, a fin de impulsar innovaciones fundamentales en un segmento de mercado caracterizado por su rápido crecimiento.

Desde hace muchos años, los TPE se utilizan cada vez más en el interior y el exterior de los automóviles, así como en el compartimento del motor y en el tren de potencia. Aunque las exigencias específicas del campo de la electromovilidad difieren en algunos puntos, la gran versatilidad de estos materiales permite satisfacerlas.

Michael Pollmann, director de Ventas y Marketing de Kraiburg TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África, describe las principales tendencias y menciona, entre otras, un diseño más robusto del equipamiento interior para los nuevos conceptos (como el uso compartido de vehículos privados), pero también una amortiguación de ruidos optimizada con sistemas de propulsión eléctricos más silenciosos y una buena adhesión a plásticos técnicos (como poliamidas) para la inyección bicomponente.

foto
Los compuestos Thermolast de Kraiburg TPE se destacan también por su excelente fluidez para superficies delgadas de tacto suave.

“A esto hay que sumar los mayores esfuerzos dirigidos a obtener una construcción ligera para reducir el consumo de energía, particularmente en los vehículos eléctricos”, dice Pollmann. “También vemos que existen exigencias elevadas en relación con la conductividad térmica y la protección ignífuga. Nos empeñamos en armonizar, lo antes posible, las especificaciones para cada aplicación con nuestros clientes OEM y Tier 1. Para ello aprovechamos de manera específica la experiencia adquirida en otros campos, como la electrotecnia y electrónica, a fin de acelerar el desarrollo, la aprobación y el lanzamiento al mercado”.

Se encuentran ejemplos típicos en todo el espectro de la electromovilidad, desde un vehículo de dos ruedas hasta una unidad utilizada en el ámbito comercial y también un todoterreno. En los sistemas de propulsión eléctricos, los vehículos autónomos y conectados, cada vez se incorporan más componentes electrónicos y sensores. Dentro de este marco, los materiales deben aportar soluciones adecuadas para asegurar la disipación fiable del calor, la hermeticidad y la absorción de impactos.

foto
En los sistemas de propulsión eléctricos, vehículos autónomos y conectados los materiales deben aportar soluciones adecuadas para asegurar la disipación fiable del calor, la hermeticidad y la absorción de impactos.

Los TPE especialmente desarrollados con una mínima deformación permanente por compresión, ofrecen propiedades ideales para conseguir un sellado duradero de cajas eléctricas en una unión bicomponente con otros materiales (incluidos los termoplásticos polares) que resulta eficiente en términos de costes. Las aplicaciones bicomponentes integradas con TPE también pueden contribuir de forma significativa a atenuar los ruidos. Esto es particularmente importante en los vehículos eléctricos, ya que —ante la presencia de un movimiento más silencioso— el posible chirrido provocado por el rozamiento entre distintos componentes puede ser percibido como algo mucho más molesto.

Los compuestos Thermolast de Kraiburg TPE se destacan también por su excelente fluidez para superficies delgadas de tacto suave y reproducen con precisión los más complejos contornos de herramientas. Para ajustar exactamente a cada aplicación el perfil deseado de características en lo que se refiere a sensación táctil, adhesión, color, resistencia a la abrasión y al rayado, propiedades ignífugas, bajos niveles de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y olores, etc., Kraiburg TPE cuenta con la más avanzada capacidad de desarrollo y de laboratorio. Así, puede desarrollar nuevos materiales y proporcionar apoyo al cliente. Además, todos los materiales de Kraiburg TPE se fabrican con los mismos estándares de calidad en todo el mundo.

“De este modo, no sólo contamos con la idoneidad necesaria en 'TPE personalizados' para desarrollar aplicaciones en el campo de la electromovilidad, sino que además estamos en condiciones de apoyar con eficacia los proyectos de OEM y proveedores que operan a escala global, desde Alemania hasta China, en este segmento del mercado de gran crecimiento”, reafirma Pollmann.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS