Info

El evento acogió la entrega del Forward AM Innovation Award a los mejores proyectos relacionados con la impresión 3D

IAM3DHUB Summit'22 reúne a los principales actores de la fabricación aditiva

IAM3DHUB

17/10/2022

El Hub Internacional de Fabricación Aditiva organizó una jornada a la que asistieron 230 actores del sector de la fabricación aditiva y donde participaron los principales socios del consorcio con conferencias, live demos y un espacio de showroom. Además, albergó el evento final del Forward AM Innovation Award, la competición global de AM/3DP de start-ups coorganizada con BASF.

Bienvenida y presentación del presidente IAM3DHUB - International Advanced Manufacturing 3D HUB y director general de HP, Ramon Pastor...
Bienvenida y presentación del presidente IAM3DHUB - International Advanced Manufacturing 3D HUB y director general de HP, Ramon Pastor.

El acto que acogió el edificio DFactory el día 10 de octubre reunió en un mismo evento a todos los actores del sector 3D y a todos aquellos que quieren empezar a conocer el mundo de la fabricación aditiva.

La jornada inició con la bienvenida y presentación del presidente IAM3DHUB - International Advanced Manufacturing 3D HUB y director general de HP, Ramon Pastor y del director general de Renishaw y vicepresidente del Hub, Víctor Escobar. Seguidamente, se sucedieron las ponencias durante toda la mañana de los partners tecnológicos del IAM3DHUB como son HP, Rensihaw, BASF Forward AM, Abrast - Coniex, Leitat, AM Solutions, D Lyte - GPA Innova, Massivit 3D y Materialise. También participaron el director científico y técnico del Hub de impresión 3D, Magí Galindo y el responsable de Diseño del equipo AM/3DP, Xavier Tutó.

Intervención del director general de Renishaw y vicepresidente del IAM3DHUB, Víctor Escobar
Intervención del director general de Renishaw y vicepresidente del IAM3DHUB, Víctor Escobar.
Simultáneamente, los asistentes tuvieron la posibilidad de observar diferentes Live Demos organizados en las instalaciones, donde pudieron apreciar el funcionamiento de las tecnologías, máquinas e impresoras 3D disponibles como, por ejemplo, los laboratorios de resinas, de polímeros (tanto de filamento como de polvo), de metales y de posprocesado. Además, los espectadores lograron ver una demostración de software y otra de una máquina de impresión 3D de gran formato.

Los presentes también descubrieron las piezas y muestras que han aportado cada uno de los socios, exhibiendo diferentes casos de éxito, tecnologías, materiales, software… elaborados en el IAM3DHUB, el mayor Hub y centro internacional de impresión 3D a nivel europeo, y mostrados en la sala de exposición del edificio DFactory.

Se organizaron varios Live Demos durante la jornada
Se organizaron varios Live Demos durante la jornada.

Entrega del Forward AM Innovation Award

Emplazado en la misma jornada se ha acogido, por la tarde, el evento final del Forward AM Innovation Award. Esta competición global de start-ups relacionada con el mundo de AM/3DP, coorganizada con BASF, ha reunido a cuatro proyectos finalistas ya seleccionados entre más de 120 start-ups de todo el mundo.

Los proyectos se han realizado mediante impresión 3D y las start-ups finalistas han sido Act'ble, suelas para zapatillas de punta de balé que mejoran la sostenibilidad y la salud de los bailarines; Odapt, una oblea reutilizable y personalizada para bolsas de ostomía de dos piezas y que se adapta a cualquier forma de estoma; Archytas Automation, robots de automatización asequibles para microfábricas locales; y Limber, una pierna protésica 'unibody' asequible y personalizada.

Exhibición de piezas y muestras de los socios del Hub
Exhibición de piezas y muestras de los socios del Hub.
Las cuatro start-ups finalistas expusieron ante el jurado del Forward AM Innovation Award, tras una primera presentación sobre el premio del gerente de BASF, Martin Back y diferentes ponencias sobre la fabricación aditiva. El jurado, representado por los diferentes sponsors, eligió a Archytas Automation como ganador del Forward AM Innovation Award. El proyecto recibió 50.000€ para utilizar en servicios en el IAM3DHUB. También premió a Act’ble como proyecto más sostenible, con 15.000€ para usar en el Hub. Lo mismo que recibió Odapt, por último, en un galardón que ha elegido el público, que también ha tenido oportunidad de dar su veredicto.
Ganadores del los Forward AM Innovation Award
Ganadores del los Forward AM Innovation Award.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat IAM 3D Hub - International Advanced Manufacturing 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS