Actualidad Info Actualidad

FER crea una División de Reciclaje de Plásticos para abordar la problemática del reciclaje de este material

23/01/2020

Dado el creciente interés de la ciudadanía y las Administraciones Públicas sobre los residuos plásticos y el aumento de los objetivos de reciclaje impuestos por la Comisión Europea para una amplia variedad de residuos de este material, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha creado una División de Recicladores de Plásticos para abordar la problemática actual de este flujo de residuos y aportar soluciones innovadoras ligadas a la economía circular.

“Con esta División especializada en plásticos pretendemos dar una mayor difusión a los problemas que padecen nuestras empresas a la hora de reciclar este material, así como aportar soluciones reales para cumplir con los objetivos a los que se ha comprometido nuestro país con la Unión Europea”, ha afirmado Alicia García-Franco, directora general de FER, “enviando a la vez un mensaje de que la industria del reciclaje está preparada para hacer frente al gran desafío que supone incrementar notablemente el reciclado de este material”.

Un momento de la primera reunión, celebrada el pasado 14 de enero
Un momento de la primera reunión, celebrada el pasado 14 de enero.
La División de FER, formado inicialmente por 35 empresas del sector, nace a imagen y semejanza de la División de Residuos Plásticos de EuRIC (ERPB, en sus siglas en inglés), de la que Ion Olaeta, presidente de la Federación, ostenta la vicepresidencia. Por tanto, tratará la problemática derivada de la recuperación y el reciclaje de este material en vehículos al final de su vida útil (VFU), aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), o los provenientes de la explotación agrícola.

Entre los objetivos con los que nace la División, destacan los de convertirse en un interlocutor directo con las distintas Administraciones y otros agentes para estas fracciones de residuos plásticos; fomentar la economía circular, la jerarquía de residuos y el ecodiseño de los productos; afrontar problemáticas comunes de los gestores de residuos plásticos a nivel sectorial; promover alternativas para que se aumenten las cantidades de valorización de las fracciones plásticas tratadas; proponer una fiscalidad adecuada a los residuos plásticos; asegurar que los nuevos productos incorporen plástico que sea reciclable y que, además, contengan parte de plástico reciclado, y seguir y participar en las propuestas legislativas y de normalización de este material.

En el transcurso de la primera reunión, celebrada el pasado 14 de enero, además de su constitución, se analizaron diversos asuntos relacionados con la gestión del plástico, así como la segregación de las fracciones plásticas mixtas, la situación sobre los desarrollos legislativos y las normas técnicas sobre plástico reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS