Info

“Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como uno de los referentes del sector a nivel nacional y seguir creciendo en Portugal, Francia e Italia”

Entrevista a Francisco Sanz, CEO de Gia Group

Redacción Interempresas05/12/2023

GIA Group, una de las empresas líderes en soluciones de climatización, agua caliente sanitaria y aerotermia, ha anunciado un espectacular crecimiento en su participación de mercado durante el año 2023. La multinacional española ha logrado incrementar su cuota, alcanzando un impresionante 25% del total de las unidades de importación de China a España en la industria de la climatización.

“Los próximos meses lanzaremos nuevas soluciones enfocadas sobre todo a mejorar la eficiencia energética y que serán altamente avanzadas a nivel...
“Los próximos meses lanzaremos nuevas soluciones enfocadas sobre todo a mejorar la eficiencia energética y que serán altamente avanzadas a nivel tecnológico”

La compañía, fabricante de marcas como Giatsu y HTW, ha marcado este año un hito con ventas que rozan los 300.000 sets, lo que representa una alta participación dentro de los 1.2 millones de sets comercializados por fabricantes asiáticos, demostrando, una vez más, el sólido y constante crecimiento de Gia Group durante la última década. Además, alcanzará una facturación de 107 millones de euros al cerrar el año, creciendo un 47% sobre el 2022.

¿Cuál diría que ha sido la clave detrás de este espectacular crecimiento de GIA Group en el mercado de la climatización?

La clave de nuestro crecimiento ha sido siempre el escuchar al cliente. Ser una empresa cercana para nuestros partners y buscar la excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio. El poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes es una prioridad que tenemos muy clara en cada uno de los departamentos, y de esta forma, poder establecer un vínculo sólido, duradero y de confianza. En GIA tenemos muy instaurado que nosotros servimos a la distribución y la respetamos, por consiguiente, ofrecemos el mejor producto, servicio y calidad del mercado.

¿Cuáles son los planes futuros de GIA Group después de este éxito de 2023?

La verdad es que cogemos 2024 con mucha fuerza y entusiasmo. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como uno de los referentes del sector a nivel nacional y seguir creciendo en Portugal, Francia e Italia, así como en otros mercados.

Nos esperan muchas novedades de producto que lanzaremos durante los próximos meses, con soluciones enfocadas sobre todo a mejorar la eficiencia energética y que serán altamente avanzadas a nivel tecnológico.

En un mercado tan competitivo, ¿cómo se diferencia GIA Group de otros competidores para mantener y aumentar su participación de mercado?

Nos diferencia nuestra cercanía. Somos una empresa multinacional pero que ha sabido mantener esa proximidad con los clientes, cosa que nos valoran muy positivamente. Entendemos sus necesidades y ponemos todo nuestro empeño en satisfacerlas, con los mejores productos, customizando sus demandas y con un servicio excelente.

Disponemos de más de 48.000m2 de almacén en distintas ubicaciones: Gualba, Montmeló, Portugal e Italia, para ofrecer una óptima cobertura nacional, así como en Europa.

Con un enfoque en la innovación, ¿cómo integra GIA Group la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus productos y procesos?

La innovación siempre ha sido uno de nuestros pilares donde nos hemos enfocado, lanzando al mercado productos punteros y con la última tecnología disponible en nuestro sector. Llevamos más de 20 años en esta industria y conocemos muy de cerca las innovaciones que se están desarrollando en nuestras fábricas.

En los últimos años, la sostenibilidad ha cogido una vital importancia y creo que todas las empresas tenemos la obligación de contribuir con nuestro granito de arena para conservar nuestro planeta. En ese sentido, desde GIA Group, exigimos que nuestros procesos de producción lleven a cabo prácticas responsables con el medio ambiente. Además, nuestras soluciones van cada vez más enfocadas a reducir el consumo energético, así como la utilización de energías renovables y sustituyendo los gases que tengan mayor efecto invernadero.

¿Cómo describiría la relación de GIA Group con sus clientes y qué papel ha desempeñado esta relación en su éxito?

La relación con nuestros clientes no es solo profesional, son amigos, son partners, son colegas y, por supuesto, son nuestra prioridad y nuestra esencia.

Echando la vista a atrás, nos emociona ver los vínculos tan fuertes que hemos establecido con ellos. Siempre los hemos respetado como distribución y entendido sus necesidades. Su apoyo incondicional ha sido una de nuestras fuerzas impulsoras clave detrás de nuestros éxitos y estamos altamente agradecidos por su total y leal confianza.

Por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a sus clientes y a la industria en general sobre el futuro de GIA Group?

A nuestros clientes, primeramente, agradecerles su confianza en nosotros y su soporte continuo. Esto nos da fuerzas para cosechar muchos más éxitos juntos. ¡Y en 2024 que se preparen! Nos esperan muchas novedades y nuevos retos que iremos desvelando poco a poco. Nuestro compromiso es poder proporcionarles las mejores soluciones con el mejor servicio, para que puedan aumentar su negocio.

Desde GIA Group estamos ansiosos por enfrentar los desafíos futuros y seguir siendo un gran referente en soluciones de climatización y agua caliente sanitaria en el mercado.

¡Esto no ha hecho más que empezar!

“En Gia servimos a la distribución y la respetamos, por consiguiente, ofrecemos el mejor producto, servicio y calidad del mercado”
“Nuestras soluciones van cada vez más enfocadas a reducir el consumo energético, la utilización de energías renovables y la sustitución de los gases con mayor efecto invernadero”

Empresas o entidades relacionadas

Group GIA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS